Search

Estos son las 8 útiles cosas que puedes hacer con papel aluminio que no sabías… ¡Te sorprenderá!

El papel aluminio es uno de los artículos que siempre tenemos en la cocina, este nos ayuda a mantenerla cubierta y hasta cierto punto mantenerla a una buena temperatura.

Pero este es el único uso que le conocen miles de personas y no es así. El papel aluminio tiene una gran cantidad de usos muy interesantes que pocos conocen, como el hecho de que te puede ayudar para aliviar un resfriado, por mencionar una de sus funciones.

Si quieres conocer más acerca de lo que se puede hacer con este artículo de cocina, te invitamos a que sigas leyendo el artículo. Te sorprenderás con todas las cosas que puedes hacer con el y apenas te enteras.

Cosas que puedes realizar con el papel aluminio

Para los resfriados

Debes envolver en tus pies con 6 láminas de papel aluminio, dejándolo actuar por 1 hora y luego quitártelo. Luego de que pasen dos horas de este proceso, lo vamos a repetir de nuevo unas veces más al día, verás cómo mejoras de gran manera. Lo que ocurre es que este papel tiene propiedades antiinflamatorios y los pies es la raíz de los síntomas del resfriado.

Para el cansancio

Debes cortar unas tiras de papel aluminio, las cuales vas a colocar en el congelador por 2 horas hasta que se hayan enfriado muy bien, después, sácalas y colócalas en las mejillas y párpados, verás una mejoría impresionante.

Para quemaduras en la piel

Vamos a echarnos bastante agua en la quemadura, para luego limpiarla y secarla con una toalla. Ahora vamos ponerle un poco de pomada y cubrimos con una gasa. Para finalizar, vamos a envolver la zona con papel aluminio utilizando una cinta adhesiva.

Para el dolor de articulaciones

Vamos a envolver la zona del dolor con papel aluminio, evitando movernos demasiado, de acuerdo al portal Universonatural.social. Deja que el papel actúe toda la noche, esto lo haremos por 10 días seguidos, descansamos 2 semanas y repetimos.

¿El azúcar moreno se ha hecho troncos?

Si te ha ocurrido, simplemente envuélvela en papel aluminio, llévala al horno durante 5 minutos a 150º C y finalmente tendrás el azúcar en su estado normal.

Conservar alimentos de panadería

Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería bien frescos antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio inmediatamente después de hornearlos.

¿Tus cubiertos perdieron brillo?

Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.

Si quieres limpiar y pulir la joyería

Recubre el fondo de una olla con papel aluminio y añade un poco de detergente líquido. Allí debes sumergir las joyas y luego lavarlas y dejarlas secar.


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.