Search

Estas son las 5 señales para saber sí un cajero automático fue alterado… ¡Ten cuidado!

Los diferentes ataques y fraudes en los cajeros automáticos siguen siendo noticia. Aunque en las diferentes redes que los gestionan son cada vez más seguras, nosotros los consumidores somos los más preocupados por la seguridad de nuestras cuentas bancarias.

A continuación, estas son las 5 señales para que puedas distinguir si un cajero ha sido alterado:

1.Frente falso:

La mayoría de los perpetradores construyen estructuras que son semejantes a los frentes de los cajeros automáticos originales. Casi todos tienen más cámaras y gadgets con la intención de registrar claves y otros datos que sean de utilidad para robar tu dinero.

No olvides revisarlos antes de utilizarlos, puesto que la mayoría de los cajeros falsos están mal colocados y sus estructuras se aflojan con facilidad.

2. Ranura robusta

Mientras tanto hay otros ladrones quienes solo se especializan en construir la sección donde se introduce la tarjeta. La diferencia la original de la construida es un objeto llamado “skimmer” su propósito es guardar los datos de la tarjeta en una pequeña memoria interna.

3. Ranura bloqueada o floja

Este método es llamado “lazo libanés” está ubicado en la ranura de las tarjetas, su función es impedir que las tarjetas salgan.

De esta forma, Una vez que la tarjeta está atascada el ladrón vuelve para utilizarla.

4. Teclado móvil

Muchos ladrones realizan teclados falsos que registran los números que oprimes al momento de introducir tus datos e inclusive hay otros que tienen una cámara pequeña que guarda el movimiento de tus dedos.

5. Personas observadoras

Casi siempre hay personas esperando en el cajero, pero si sientes que ellas están muy cerca de ti al momento de realizar tus transacciones, lo mejor es retirarte de ese lugar y buscar cualquier otro cajero que este más seguro y con menos personas.

La mayoría de los criminales realizan estas cosas en grupo, por lo que, si llegas a ser enfrentado por uno, probablemente lleguen muchos más para atacarte.

1

Ten mucha precaución, la próxima vez que necesites utilizar un cajero automático, por favor coloquen mucha atención a estos detalles.

Con información de: trucosdecasa.com


Líder y comelona.