Search
thalíaportada

Esta es la terrible enfermedad que padece la cantante Thalía (VIDEO)

La llevó en silencio muchos años…

Thalía (45) es una de las cantantes más importantes del mundo. Esta chica comenzó su andadura en el mundo de la música en varios grupos infantiles y juveniles mexicanos, como “Din Din” y “Timbiriche”, pero fue su carrera como solista y su aparición en algunas telenovelas como “María la del barrio” las que le dieron fama internacional. “La Reina del Pop Latino” ha vendido a lo largo de su trayectoria musical más de 25 millones de álbumes y sus canciones siguen escuchándose a diario: “Piel morena”, “Desde esa noche” y “Cerca de ti” son algunas de ellas.

En el año 2012, la artista azteca reveló al mundo entero que finalmente había logrado acabar con la enfermedad de Lyme, una afección que estaba presente en su cuerpo desde hacía ocho años. Los seguidores de esta mujer suspiraron aliviados, pero en 2016 Thalía les informó de que la denominada “enfermedad de Lyme” estaba tratando de volver a su vida. Otras personalidades famosas, tales como Avril Lavigne o Richard Gere también han pasado por este mal.

¿Cómo se contrae?

Durante muchísimos años se obvió la existencia de este mal, pero gracias a los estudios en 1982 de un científico llamado Burgdorfer se llegó a la conclusión de que era una garrapata la causante. Los datos son esclarecedores: cerca de un 10% de la población europea parece haber sido picada en alguna ocasión por este organismo, sin embargo no presenta los síntomas. En algunos países como Eslovenia y Austria, se cree que hay unos 150 casos por cada 100.000 habitantes; no es mucho, pero lo cierto es que hay que tenerlo en cuenta.

Las garrapatas suelen actuar en el periodo estival, aunque también podrían picar al ser humano en los últimos días de primavera y los primeros de otoño, ya que en ese momento se encuentran en su etapa ninfa (la más peligrosa) y coincide además con que todos nosotros salimos al campo a realizar una excursión o simplemente a dar una vuelta. En Estados Unidos las personas infectadas se duplicaron desde 1992 hasta el año 2006, pasando de cerca de 10000 casos a unos 20000.

Cuadro clínico de la enfermedad de Lyme

Si da la casualidad de que alguien contrae esta afección, ha de saber que existen cuadro estados básicos, dependiendo del tiempo que haya estado en el cuerpo:
– Temprana localizada: los afectados notan cómo la zona de la picadura comienza a tener un color rojo intenso, llegando a medir ese eritema cerca de 16 centímetros diámetro. Los síntomas son los siguientes: dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y cansancio generalizado.
– Temprana diseminada: este estado se hace presente entre las 3 semanas y varios meses, y lo cierto es que tanto el sistema circulatorio como el nervioso podrían verse seriamente afectados. En cuanto al corazón: diversas palpitaciones, bloqueo de los vasos sanguíneos en incluso fallos cardíacos podrían tener lugar; además, visión borrosa, fallos a la hora de hablar e incluso parálisis facial no son cosas que no debemos obviar.

Con información de: Paraloscuriosos.com


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.