Search
rollos-portada

Esta es la manera más rápida de perder esos “rollitos” de la espalda… ¡Adiós a la grasa!

¡Lo sabemos! Una de las zonas en donde se reflejan más nuestros kilitos “extras” es la espalda  y más cuando queremos lucir un vestido sin mangas, un escote o un traje de baño. Empero, lamentablemente los “gorditos” de la espalda, junto con los muslos y el abdomen, son uno de los lugares más comunes de almacenar grasa.

Sin embargo,  con una alimentación baja en harinas y azúcares, a la par de ejercitarte al menos 3 horas a la semana, podrás reducir notablemente la  grasa en la espalda.

Elimina esos “gorditos” así:

1. Acuéstate boca abajo en una colchoneta de yoga, pon tus brazos estirados hacia enfrente y luego, sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola y regresa en el momento a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones.

2. En la misma posición, pon ahora tus manos en tu nuca levanta el torso y regresa a la posición inicial. Haz dos series de 15 repeticiones.

3. Haz el mismo ejercicio anterior pero ahora en lugar de arquear la espalda hacia atrás, arquéala hacia un lado y luego hacia el otro, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego tras de tu lado izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones, de acuerdo al portal Salud 180.

4. Ponte en cuatro puntos (posición de perrito) y relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba (como el hacen los gatos), y luego, empújala hacía abajo (como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo). Sube y baja 5 veces.

5. Finalmente, practica natación. Es la mejor actividad física para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.

Recuerda que para perder la grasa de la espalda debes quemar calorías. La única forma de lograrlo es permanecer en movimiento durante un largo período de tiempo, lo ideal sería de 30 a 45 minutos diarios.

Otros ejercicios adecuados para combatir esos horribles “gorditos” incluyen correr, andar en bicicleta, bailar, saltar la cuerda y caminar.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.