Search
mexicanos-portada

Entérate de la verdadera profesión de los famosos mexicanos

Teniendo en cuenta que los estudios publicados sitúan a sólo un 4.9% de personajes hispanos como actores de cada 100 películas taquilleras de Hollywood, estos han de tener un plan B de por vida. Para ello, una de las mejores opciones es estudiar una carrera universitaria, “por lo que pueda pasar”. Esta es la razón por la que te traemos este artículo, para mostrarte cuales son aquellos otros trabajos que desconocías de tus famosos mexicanos preferidos. Continúa leyendo para enterarte de todo lo que ha acontecido en sus vidas.

1. Joaquín López Dóriga

Es uno de los periodistas más importantes del noticiero desde hace aproximadamente 16 años. Ha entrevistado a presidentes, papas y muchos otros personajes importantes a nivel internacional. Aunque lo que más nos ha llamado la atención ha sido que nunca llegó a estudiar periodismo. Efectivamente, el conductor antes de haber sido enviado a Irak o a Asia para hacer sus coberturas decidió que quería estudiar leyes, por lo que se inscribió en la Universidad de Anáhuac, donde consiguió si graduado en Derecho. No obstante, nunca llegó ejercer como tal.

2. Verónica Castro

La importante actriz lleva desde 1966 en el mundo del cine, música y el teatro. Definitivamente nació para actuar y deleitarnos tras la cámara, y lo ha conseguido. Ya a sus 15 años de edad alternaba sus estudios y la televisión, hasta que finalmente decidió que iba a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Pese a esta educación continuó como bailarina e intérprete en la gran pantalla así como otro tipo de grabaciones, que sin duda alguna es para lo que ha nacido.

3. Jaime Camil

El guapísimo y divertido actor en realidad se llama Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama y debutó como locutor de radio en 1993. Aunque lo cierto es que este no es su mayor secreto, resultó que el mexicano estudió Administración y Dirección de Empresas debido a que era la ilusión de su padre, para el mismo que trabajó durante un tiempo, pero esto no duró mucho. A los pocos años ya tenía su propio programa de televisión dejando de lado su graduado y dedicándose a su verdadera pasión, actuar.

4. Salma Hayek

Una de las mayores bellezas a nivel mundial, Salma, tras salir del convento de Louisiana donde estudiaba pasó a la vida de universitaria. Se matriculó en Relaciones internacionales en la Universidad Iberoamericana pero nunca la finalizó. Su sueño era ser actriz y estaba dispuesta a luchar por ello. Aceptó su primera oferta como tal para una obra de teatro. Su carrera ascendía como la espuma y se mudó a USA para convertirse en una de las mejores intérpretes latinas hollywoodienses. ¿No crees que tuvo una gran suerte en este mundo tan complicado de entrar?

5. Pedrito Sola

El miembro de TV Azteca lleva siendo comentarista de la cadena desde hace más de 20 años, habiéndose convertido en una de las figuras más representativas de la emisora. Ha ejercido como jefe segundo de su departamento e incluso de director de área todo esto relacionado con el comercio exterior. Esto se debe a que Pedrito se licenció en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico en 1969 y ejerció como tal para el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad, aunque le puso punto y final en 1996.

6. Daniela Luján

A sus 6 años ya podíamos verla actuando tras la pantalla, aunque Daniela decidió que no iba a quedarse ahí estancada. Ya en los 20 y con una prometedora vida como intérprete la mexicana se matriculó en Psicología. Esto supuso todo un reto en su vida ya que asistía a la Universidad de México todas las mañana y rodaba en la tarde. Estudiaba duro por lo que se veía obligada a ausentarse de las redes sociales. No obstante, su sueño a sido tener su propio gabinete y continuar haciendo lo que más le gusta en la vida, actuar.

7. Fernando Colunga

El favorito de las mexicanas y hombre exclusivo de la televisión. Es un exitoso actor de las telenovelas e increíblemente inteligente. Lo cierto sobre este hombre es que no toda su vida ha sido dedicada a actuar, sino que estudió Ingeniería Civil y obtuvo variados puestos de trabajo como vendedor en una ferretería o administrativo en un concesionario de coches. ¿No os parece increíble que este señor no soñase desde pequeño con estar delante de las cámaras?


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.