Search
cucarachas-portada

Elimina las cucarachas de tu casa con estos 5 remedios caseros que no fallan

Todos hemos tenido la mala fortuna de contar con plagas en nuestras casa, una de las más difíciles de eliminar es sin duda la de las cucarachas.

Estos horribles insectos que están en todos los rincones del hogar se reproducen a un ritmo acelerado, y en muchas ocasiones los productos para acabar con ellos no surgen efecto alguno. Afortunadamente existen opciones naturales con los cuales podrás eliminarlas de manera efectiva.

De acuerdo al portal Universo Natural, existen estos 5 remedios naturales, los cuales no causarán ningún tipo de efecto secundario a su familia o mascotas. Así que no lo pienses más y comienza a prepararlos ahora mismo.

#1 Remedio casero

Yema de huevo y ácido bórico en polvo

En un recipiente mezclar la yema de huevo con el ácido bórico hasta que se obtenga una masa sólida.
Formar pequeñas bolitas con esta preparación más o menos de 1 cm de diámetro.
Deje que se sequen durante una hora aproximadamente y luego colóquelas en los lugares en donde frecuentemente ve cucarachas.
Recuerde que suelen elegir lugares en donde circula agua, como cañerías, rejillas y desagües.
Para evitar algún posible accidente por ingestión se recomienda colocar estas bolitas en lugares donde no puedan ser alcanzarlos por mascotas o niños.
Este preparado neutraliza a las cucarachas ya que el ácido bórico contiene sustancias que les resultan letales, pero no así para los seres humanos, de modo que tanto usted como su familia estarán protegidos de todo tipo de insecticida tóxico.

#2 Remedio casero

Cebolla y polvo bórico

Este remedio es muy usado por su efectividad y por el hecho de que es muy económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, ½ taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y tres o cuatro cucharitas de polvo bórico; este polvo lo puedes conseguir en farmacias. Pon todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta formar una pasta bien homogénea. Utilizar tapas de gaseosa para verter esta mezcla y colócalas en las áreas del hogar donde anden las cucarachas. Se recomienda no dejar esta mezcla al alcance de las mascotas, ya que puede ser tóxico de igual forma para ellas.

#3 Remedio casero

Hojas de laurel

Este es un remedio muy usual, el cual consiste en colocar hojas de laurel picadas trocitos, en los sitios donde sospechas que se alojan las cucarachas. Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato.

#4 Remedio casero

Menta gatuna

Lo que haremos será rociar menta gatuna por todas las áreas de tu casa donde sepas que se escondan. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel.

#5 Remedio casero

Bórax

Un ingrediente natural el cual se usa para fabricar jabón de lavar ropa. Esparce el bórax por toda la casa, siempre cuidando tus mascotas. El bórax lo que hará será deshidratarlas y las matara, pues una cucaracha no puede estar hidratada si su caparazón esta dañado.


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.