¡El amor en tiempos de crisis!

parejas en crisis

No creas que esta frase proviene del famoso libro “amor en tiempos de cólera” de Gabriel García Márquez. Ésta vez, la frase se refiere a que toda pareja está expuesta a pasar por momentos difíciles y que es importante tomar en cuenta los consejos que puedan permitirles salir adelante. Es momento de cuidar ese amor que encontraron y que no quieren perder.

1- Recuerden que ustedes forman un equipo

Cualquier cosa que uno de los dos diga, afectará al otro; así que discutan el problema y busquen una solución en común, sin dejar a un lado la idea del otro, sólo intentando fusionar ambas opiniones para así llegar a un acuerdo equitativamente.

2- Pongan la diversión en primer lugar

Si uno de los dos tiene más dificultades que el otro en el trabajo, es momento de que el otro integrante de este equipo se encargue de permanecer al lado de su pareja. Pero no con una actitud de molestia porque su pareja no pueda dedicarle el tiempo suficiente, sino haciendo lo mejor posible en esos pequeños momentos que pueden tener juntos. Es ahora cuando la risa será más terapéutica. Así que inventen actividades que los diviertan, que no necesiten de mucho tiempo y que le permitan a su pareja olvidarse de su estrés y le dejen saber que cuenta con su chica o chico en todo momento. Algunas ideas podrían ser: juegos de mesa, una película cómica, una pelea de almohadas, unos videos cómicos en youtube… no se limiten, ¡diviértanse !

pareja-enamorada-consejos-amor

3- No miren atrás

Es posible que alguno de los dos esté molesto por algo, pero no permitas que esa molestia consuma tu tiempo de vida con tu pareja. Ella o él pueden estar esperando por ti ahora, no sabemos mañana, así que aleja de ti esa cara de molestia y céntrate en demostrar el amor que le tienes. El pasado no puede cambiarse; pero pueden construir un futuro en el presente. Acuérdate y pregúntate a ti mismo esto siempre: ¿vale la pena mi molestia/mala actitud por esto? ¿en verdad vale la pena hacerle daño a la relación?

4- Su amor y sus objetivos

Es momento de que juntos se tracen objetivos. Para lograr que dos personas mantengan una misma dirección, se necesita tener objetivos en común por los cuales trabajar en equipo. Así que creen pequeñas metas y monitoreen el proceso juntos. Hagan de éste un proceso serio pero divertido, por supuesto que tendrán dificultades a lo largo del camino, pero la idea es fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la responsabilidad mutua, así que ¡adelante!.

Objetivos en su relación de pareja pueden ser:

- Estar 5 días sin pelear ni discutir

- No pasar 1 día sin que uno haga reír al otro (por 5 días seguidos)

- No pasar 1 día sin que uno le diga algo  bonito al otro (por 5 días seguidos)

- Corregir por 5 días una actitud/mal hábito que no le guste a tu pareja

Fíjate que deben empezar poco a poco, por eso los períodos de tiempo son cortos (5 días, 3 días, etc). Es de suma importancia que los objetivos sean específicos y con tiempos determinados, para que así puedan monitorearlos y poder celebrar ó corregir según sea el caso. Una vez que hayan completado un objetivo, aumenten el tiempo del mismo ó cámbienlo por otro ¡diviértanse, aprendan y mejoren!

Otros objetivos en común:

- Realizar un plan de ejercicios/alimentación juntos

- Emprender un negocio juntos (aunque cuidado con esto, ya que pueden surgir problemas, tiene que haber mucha comunicación, confianza y sobretodo no invertir sus ahorros enteros en una aventura de negocio)

- Realizar trabajo comunitario juntos

No se limiten, hay infinidad de cosas por hacer juntos. Pónganse estos objetivos juntos que de verdad ayudan, lo sé por experiencia propia.

Si tienes alguna duda ó comentario, sabes que siempre queremos saber de ti y ayudarte, puedes escribirnos en la sección de comentarios de abajo ó en la sección de contacto.

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook436Share on Google+5Tweet about this on Twitter5



You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comentarios

  1. Venecia dice:

    No es presunción. pero yo me considero afortunada… Pues puedo decir que el verdadero amor . es el que uno demuestra y se siente cuando en verdad.!! nos amamos asi mismos.. de lo contrario … Jamás podremos expresar con verdaderos echos y palabras el Amor a nuestra pareja. Mucho menos tener la plena confianza en está misma. ní comunicasión. Ya que por estar comprando chismes, dudas, miedos, desconfianza. LO UNICO qué hacen muchos es envenenarse. y caer en patrones que a fin de cuentas no los lleva a nada.. Vivan el presente. Y preocupense por inventarce algo nuevo para dar.. Lo importante es dejar huella . Y así el ser amado lo pensará 2 veces para cometer un error. LA AUTOESTIMA . Es la clave..

  2. el amor es muy bonito pero en ala vez malo

  3. hiro xhima dice:

    bueno hola es que nose como expresar que lo quiero y por eso aveces pienso que no le quiero y ami nose no me sale decirle un te amo o me gustas nose porque no puedo ayudenme porfavor !!!!!!!!!

  4. maynermoreno dice:

    no controlo la forma de envidia y celos con ni pareja no puedo ni tolerar que ella mire a otro varon me carcome el alma algo feo siento en esa situacion asta llego a desear k no tenga dos sentidos .vista y oir despues de ke le haya hablado yo esoy mal lo se .could you help me .yuo can do it¡¡¡¡

  5. Paris dice:

    Tengo un novio nos amamos lo quise dejar porque might amigo me dijon que me engana con su amor clandestino y en Facebook es morilla le escibio te ame te Amo y te amare, let da celos mi mejor amigo, y le dice a sus amigos que me queire *****lo deje pero empeso llorar y me reclamaron sus Primos entonces regrese con el a hora pienso que lo enfade y sus amigos le regalan condones y Los guarda pero a la ves look Amo y el ami este espacio es chiquito para decor look bueno design nosotros y enserio nos AMAMOS

    1. gaby dice:

      Paris since te ama Jose se last pasa hablando de ti es un idiots pero uno que te aaaaaaaaaama

  6. Ross dice:

    hola quisiera saber si aun tiene rescate una relacion de 5 años con demasiados problemas de irrespeto , y muchas cosas que el dia de hoy hemos perdonadoo xq a pesar de todo nos amamos igual que siempre tiene futuro esto? aun tengo dudas? y quiero opiniones . Quiero sentirme mas segura

    1. Jean dice:

      Hola

  • Recomendaciones

  • Inscríbite para recibir nuestras imágenes y alegrar tu vida ♥


    Visita a nuestras páginas amigas: imagenes para pin | Imagenes para Fondos
    Todas las imágenes de la web son propiedad de sus respectivos autores.