Search

¿Duermes con el celular en el costado de la cama? La ciencia advierte de riesgos a la salud

Si eres de las personas que acostumbra dormir con el celular al costado, toma nota de los riesgos a los que estas expuesto y has caso a las recomendaciones para que no sufras complicaciones.

Muchos acostumbran revisar su celular antes de dormir, ya sea para chatear, escuchar música, ver algún video o coordinar algún trabajo. Por el motivo que sea, antes de cerrar los ojos, dejamos el aparato al lado de nuestra cama sin saber que ello puede traer graves consecuencias a la salud.

Gracias al trabajo del departamento de Salud de California (CDPH), se publicó una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los smartphones. Esta medida es producto de un estudio que responde a la costumbre de la gente a dormir con sus celulares cerca de su cama y los problemas que puede generar como el cáncer o problemas con la salud mental y reproductiva.

Según “TenchCrunch”, estos aparatos de comunicación transmiten información que pueden exponer a las personas a radiación no saludable, razón por la cual se recomienda que se mantenga alejado antes de dormir. “Aunque la ciencia todavía está evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de la salud pública y el público en general sobre la exposición prolongada y de alto uso a la energía emitida por los teléfonos celulares”, dijo la directora del CDPH, doctora Karen Smith.

Para reducir el riesgo, los expertos de este departamento recomiendan mantener el teléfono alejado del cuerpo, mantener el teléfono lejos de la cama por la noche, reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil, reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes y quitarse los auriculares cuando o se está haciendo una llamada.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.