Search

Después de 75 años de casados pareja muere uno en brazos del otro

Muchos de nosotros soñamos con un romance de cuento de hadas en el que nos enamoramos locamente de alguien y pasamos el resto de nuestros días con esa persona, hasta llegar a la vejez. Pocos de nosotros, sin embargo, llegamos a experimentar algo parecido a lo que esta pareja de ancianos hizo, que tienen una historia de amor que se extiende casi nueve décadas.

Los dos se conocieron cuando tenían sólo ocho años de edad, y después de 75 años de matrimonio, murieron pacíficamente uno en los brazos del otro. Esta es su historia de amor.

El poder del amor: un cuento, y pareja, tan viejo como el tiempo

Jeannette y Alexander Toczko comenzaron a salir cuando apenas tenían ocho años, y se casaron en 1940.

Sus corazones laten como uno desde que puedo recordar“, dijo la hija de la pareja, Aimee Toczko-Cushman, a  KGTV  en San Diego, California.

La pareja vivió feliz y saludablemente hasta que Alexander, un ávido jugador de golf, se rompió la cadera en una caída, cuando ambos estaban en los años noventa. La salud de Alexander comenzó a deteriorarse rápidamente después, y como su salud decayó, también lo hizo Jeanette.

Sabían que el tiempo que les quedaba era poco, así que un hospicio local trajo una cama para Alexander en su hogar y lo instaló al lado de su esposa.

“Querían estar en su propia cama tomados de las manos y uno en los brazos del otro.” Aimee recuerda a sus padres diciéndole esto.

Llegaron a su 75 aniversario

Jeanette y Alexander, 96 y 95 respectivamente, llegaron a su 75 aniversario de boda el 29 de junio. Después de una breve celebración, la familia salió de la habitación para permitir a la pareja tener cierta privacidad sabiendo que Alexander estaba en sus últimos momentos. Pasó pacíficamente en los brazos de Jeanette.

“Le dije a mi madre que se había ido“, dijo Aimee. Ella lo abrazó y le dijo: “Mira esto es lo que querías. Moriste en mis brazos y te amo. Te amo, espérame, pronto estaré allí “.

La familia sabía que tampoco le quedaba mucho tiempo a Jeanette. Pasó menos de 24 horas cuando ella también falleció.

Jeannette y Alexander son un maravilloso ejemplo del poder del amor y que el romance de toda la vida es posible.

Con información de: lavidalucida.com


Líder y comelona.