Search

Despiden a este trabajador por haber ayudado a salvar una vida. Mira lo que le dijo su desalmado jefe

Muchos jefes esperan que sus empleados sean buenas personas y que siempre hagan algo extra por el bien de la empresa. Pero aparentemente, el jefe de Dillon Reagan, en una empresa de Portland, en Estados Unidos, no lo ve de esa forma.

Dillon, de 32 años, fue despedido después de ayudar a la policía a salvar la vida de una niña, reportó KGW.

Era un día normal de trabajo para Dillon Reagan cuando un compañero se le acercó frenético en la zona de alquiler de herramientas. Dillon lo siguió afuera, donde una mujer gritaba: “¡Que alguien me ayude por favor! Me está robando a mi hija, está secuestrando a mi hija!”.

Dillon y su colega actuaron lo más rápido que pudieron. Llamaron a la policía y persiguieron al secuestrador a pie, aconsejados por la policía. Tan solo 10 minutos después, los agentes estaban en la escena y la pequeña fue reunida con su madre. Dillon y su colega fueron felicitados tanto por la policía como por la familia de la niña por su rápida intervención.

Pero el jefe de Dillon no estaba tan contento con su gesto de valentía. Inmediatamente, después del incidente, le dio una reprimenda. “Dijo: ‘hiciste algo mal. Deberías haber vuelto al trabajo”, explicó Dillon a KGW.

Sin embargo, la situación no se quedó ahí. Un mes después, Dillon recibió una carta diciendo que estaba despedido. No había seguido la política de la empresa.

Después de colgar la carta en Facebook y que unos periodistas investigaran el caso, la empresa respondió que Dillon había violado las políticas de la empresa dos veces en el mismo mes. La primera vez fue por insultar a un trabajador.

Su despido recibió muchas críticas en internet. Decenas de miles de personas estaban furiosas por el hecho de que Dillon fuera despedido por hacer lo correcto.

El apoyo a este chico de 32 años tuvo consecuencias para la empresa, que luego rectificó su decisión y ofreció a Dillon de nuevo su empleo. Dillon primero lo rechazó, pero luego aceptó la oferta, reportó KGW.

“Deberíamos hacer lo correcto sin importar la política de la compañía, o de las consecuencias. Lo que está bien o lo que es correcto está por encima de las políticas y las órdenes”, dice Dillon.

Con información de: es.newsner.com


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.