Search

Descubren estas enfermedades en niños vinculadas al uso del celular durante el embarazo ¡Cuidado!

El estudio que según lo cita el portal del Clarín, es el “mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo”, ha dejado demostrado que las mujeres embarazadas que usan su teléfono en forma promedio y arriba de lo promedio ponen en riesgo el desarrollo de sus hijos.

Según la misma fuente, más de 85.000 mujeres participaron del estudio, abarcando cinco países principalmente, siendo España el único país de habla hispana participando junto a Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

Los problemas de salud que los niños de estas madres presentan

Los datos recolectados formaron parte del proyecto europeo, GERoNIMO, sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud, llegando a la conclusión de que los hijos de las mujeres que usan sus celulares de medida promedio o más de lo promedio durante la gestación, padecen de problemas de hiperactividad, déficit de atención y/o dificultad emocional.

Los alarmantes resultados

Según lo reportado, el 39% de las mujeres reclutadas para el estudio, NO usaron su celular durante el embarazo (ellas fueron reclutadas durante 1996 y 2002); el otro grupo de mujeres que constituyó el 29% de ellas, usó su teléfono móvil escasamente; el 27% lo usó de forma promedio, y el 5.7% lo usó de forma muy frecuente.

Su autora e investigadora de ISGLobal, Laura Birks, señaló que los resultados muestran “una evidencia consistente del riesgo de problemas de hiperactividad y falta de atención por un uso medio y alto del teléfono móvil por parte de las mujeres durante el embarazo”.

El resultado final de todos los niños que nacieron de estas madres

Como resultado final, de los niños participantes (hijos de las mujeres reclutadas para el estudio) e hijos de las madres que usaron el celular con mayor frecuencia, el 6,6% presentó dificultades generales de conducta, el 8,3% mostró síntomas de hiperactividad y problemas para concentrarse, mientras que el 12% presentó problemas emocionales.

¿Puede la radiación de tu celular afectar la formación de tu bebé en el vientre?

Aunque este tema aún se está investigando y se supone que puede haber efectos sobre la formación de un bebé, aún no hay una unanimidad en cuanto a los resultados.

La mayoría de nosotras usa el teléfono como un medio de comunicación y además como un medio de obtener información haciendo que lo llevemos prendido de la cadera la mayor parte del tiempo sin saber si estamos causando algún daño o no a nuestros hijos.

El portal What To Expect, expone que la causa mayor de por qué no se sabe con certeza el daño que puede causar un celular a un bebé en formación, es por que nadie “acercaría intencionalmente a un feto humano al celular exponiéndolo para saber cuál es el efecto que le causa”.

Por ello es sumamente importante que prevengamos

El hecho de que no se sepa con certeza no quiere decir que no sea malo para la formación fisiológica del bebé. Por otro lado, ya sabemos que es malo para la formación emocional y mental del bebé, por ello es importante que tomemos cartas en el asunto y que dejemos nuestros celulares de lado así como dejamos los remedios que pueden ser perjudiciales, los malos hábitos y los vicios, al menos por el lapso del embarazo.

Recomendaciones

Se recomienda que disminuyamos el uso de nuestros celulares y el lugar en el que los cargamos (no en los bolsillos de los pantalones, a dentro del sostén deportivo o en bolsos en contacto con el área de la pelvis y abdomen).

De acuerdo a un reporte publicado en UKOM, las mujeres hemos sobrepasado el tiempo que pasamos en el celular, en comparación a los hombres. El estudio con base el Reino Unido, concluyó que el 49% del tiempo que una mujer pasa usando internet, proviene de su celular.

Puedes ponerte metas de no usarlo en determinados lapsos de tiempo y sólo usarlo para las cosas que sí o sí necesitan de tu atención inmediata. Trata de tener menos aplicaciones o en tu móvil, al menos durante tu embarazo, esto disminuirá considerablemente el tiempo que pasas prendida a tu móvil, de acuerdo al portal Familias.

Recuerda que lo que tú hagas durante el embarazo impactará la vida de un ser inocente para siempre.


Líder y comelona.