Search

Por culpa de un pañal este bebé casi pierde la vida… ¡Entérate por qué!

Todos los padres que tienen un bebé en casa cuidan a detalle todos los productos de higiene que usa su pequeño, como: toallas húmedas, talco, aceite, cremas, pañales etcétera. Por lo regular nunca se escatiman los gastos y se pone toda la confianza en ciertos productos y marcas, especialmente cuando se trata de cuidar la salud de un hijo.

Muchas veces los padres primerizos se preocupan demasiado cuando su bebé no para de llorar, los motivos lógicos son: tener hambre, estar sucio, sentir malestar estomacal o porque los dientes aparecen. Sin embargo, nunca se piensa que algún producto como un pañal de marca reconocida pudiera ser la causa.

Un caso que se convirtió viral y es una alerta para todos los padres fue reseñado por el portal Familias, donde desafortunadamente encontraron un objeto extraño en el pañal de su pequeña.

Michelle y Lee son padres de Gabriela, al observar que ella no dejaba de llorar, la llevaron al doctor y descubrieron que cuando se le retiró el pañal la bebé se tranquilizó, sus glúteos estaban heridos: la causa fue un pedazo de metal de 5mm afilado dentro del pañal.

Lo que las compañías no saben

Gabriela nació prematura por 5 semanas y su sistema inmune es bajo, así que cualquier pieza de metal pudo haberle causado septicemia, que es la presencia de bacterias en la sangre que ocurren con infecciones graves provocando la muerte.

¿Qué pueden hacer los padres?

  • No quedarse callado: Reclamaciones

Es importante dar a conocer a los fabricantes, los defectos que pueden tener sus productos, algunas veces las producciones son demasiadas y pasan sin un control de calidad. En muchas ocasiones para bajar el estado de alteración de las personas afectadas, las compañías realizan compensaciones como por ejemplo: les devuelven el dinero, les regalan más producto entre otras.

Michelle y Lee, contactaron a los fabricantes, por su parte el vocero de la compañía argumento que lamentaban escuchar la terrible experiencia, desconocen si ese paquete fue manipulado y que estarán investigando.

  • Usar las redes sociales

Para compartir experiencias y alertar a la sociedad, para evitar consecuencias fatales que provoquen la pérdida de un ser querido, solo por usar productos defectuosos, aunque sean de marcas reconocidas.

¿Cuáles son los defectos que pueden tener los pañales?

No se trata de desprestigiar a las marcas, sin embargo es importante recaudar información con respecto a las experiencias de algunos padres, que han tenido que reclamar a los fabricantes por haber encontrado algún defecto en sus productos. El objetivo es cuidar la salud de los bebés y prevenir a la sociedad.

  • Pañal contaminado. Una madre encontró una mancha en el interior del pañal de su hija. Al observar parecía ser un insecto. Por obvias razones el producto no fue usado, ya que le hubiera provocado una infección al tener contacto con la orina. Es recomendable observar con detenimiento los dos lados del pañal para asegurarse que no tenga ninguna anormalidad.
  • Provocan alergias. Algunas veces los materiales de los pañales pueden causar alergias a la piel de los bebés por ser sensible. Es importante detectar a tiempo cualquier anomalía, para evitar cualquier salpullido o complicación grave.

 


Líder y comelona.