Search
los celos son malos

Cuidado: los celos pueden ser perjudiciales para tu relación

Los celos son una respuesta emocional que una persona tiene cuando se siente amenazado por perder algo propio o amado. Al hablar de celos, por lo general, hacemos referencia a las relaciones que tenemos con otras personas. Los celos son muy comunes en las relaciones de pareja, pero ¿qué determina que alguien sea celoso? ¿Por qué hay parejas que son más celosas que otras?

Una persona celosa tiene miedo de perder al otro y de, por consiguiente, perder su amor. La persona celosa se siente amenazada de que alguien más, un “tercero”, se involucre en su relación y que le quite a la persona que ama.

Este “tercero” representa a la figura que viene a separar, y a nivel inconsciente, se reviven separaciones anteriores, como la separación de bebé-madre en su momento. Las personas celosas son dependientes al vínculo afectivo del otro, y tienen una necesidad de apego en donde lo único que buscan es que se les reafirme que son queridos, pero representa una amenaza que puede provocar que pierda el cariño, la atención y el amor del otro. Los celos mal manejados causan mucho dolor, terminan relaciones e, incluso, pueden terminar en ideas delirantes.

Los celos pueden ser positivos o negativos. Hasta cierto punto los celos son normales en cualquier relación de pareja; y en algunos casos pueden llegar a ser positivos como por ejemplo en el caso de que la pareja sienta un bajón amoroso. En este caso, celar moderadamente puede provocar revivir el sentimiento de pertenencia del uno con el otro y enderezar de nuevo la relación.

Los celosos excesivos son, por lo general, controladores, y cuando una persona intenta controlar a su pareja, se enoja cuando el otro sale con sus amistades (sobre todo si son del sexo opuesto), no quiere que su pareja salga, se indigna por la manera de vestirse y cree saber siempre cómo se siente el otro. Todo esto no produce nada de bueno a la relación.

Para evitar estos celos enfermizos, te invitamos a seguir estos consejos prácticos para lidiar con ellos. Y también acuerdate de evitar esas peleas tontas que no traen nada bueno a la relación… y que el amor siempre sea la base de todo.


Sólo sé que no sé nada.



14 thoughts on “Cuidado: los celos pueden ser perjudiciales para tu relación

  1. yezmin

    Los celos son inseguridad en uno mismo
    Y desconfianza hacia mi pareja, pero ojo hay de
    Celos a celos hay unos celos bonitos q habeses
    Hasta llegan a ser tiernos y hay otros celos
    Enfermisos q hasta con tu propia familia t
    Llegan a celar , siempre debe d aver una buena
    Comunicacion en ambos

  2. alejandriita

    A veces por los celos hasta pueden llegar a atentar contra tu vida,, ¡¡CUIDADO!! …q nos celen es bonito pero todo tiene un limite., no hay q dejar q nos lastimen….

  3. flavia

    n me caracteriso cmo una psna celosa tve con mi nvio desencuentro x celos. a psar de la DISTANCIA q estams. n pnso q m esta engañando. se q esto es algo estupido pro n l siento. tmpo pongo ls manos al fue.go x el. si tiene q psar va a pasar y celandole o estar pendiente de el. n cambiar eso disfruto de ss recuerdos.

  4. chantall

    me enamore desde el día que nos vimos y que por cierto fue hermoso lastima que la envidia en este caso fue muy fuerte y que yo sienta que ya no hay vuelta atrás ni mi familia ni tu amiguita quiere que estemos junto y que yo sienta que cada día mas que pase nunca vamos a estar junto te amo

  5. paco

    El celar no deja nada mas ke.soleda..pero el celo siempre va a estar ahi..la.comunicacion es muy importante para evitar sentir celos de anvoz. lados. @-%–
    Te amo baby

  6. JOSE FELIX GUERRA

    LA DISTANCIA ! UNA SIMPLE BRECHA QUE TRATA DE SEPARAR EL SENTIMIENTO MAS HERMOSO QUE PUEDE SENTIR UNA PERSONA , EL AMOR ! UNA PALABRA COMPLEJA PERO QUE NOS DA CALOR Y VIDA A TODOS ! AMOR A DISTANCIA EL SER A QUIEN AMO Y NECESITO EN MI VIDA !

  7. yurbis andrea marquez calle

    aabeses es dificil cambiar los celos pero cundo crees aver logrado algo nunca lo consigues pero duele mucho q te digan en tu cara eres una intensa fastidiosa por ser tan selosa es algo q solo sqe acabara el dia q termines con esa persona y eso si es q despues de aver terminado no sigues selandola ui no por q uno no puede cambiar esos porquerias selos q solo tranen una serie de problemas

  8. andrea

    la verdad que las personas que miramos estas paginas somos la que de alguna manera buscamos una solucion para no perder al amor de nuestras vidas ….. quiero cambiar te amo gordo

  9. patrick merkdo

    los
    celos probokan la separacion ii muchas cosas max ke mal pero aun haxii amoo

  10. Maria Sch

    Creo que es normal tener celos con moderación pero en
    ocasiones este sentimiento nos sobre pasa, sobre todo si venimos de una
    relación conflictiva, en mi opinión los celos solo son falta de confianza e la
    pareja y con esto una relación puede terminar, recién leí un articulo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-tips-de-como-controlar-los-celos,
    donde se tocan puntos muy interesantes, como la confianza en la pareja y en uno
    mismo, así como la comunicación que es de suma importancia en una pareja, son
    consejos muy útiles que debemos poner en practica.

  11. Gloriaestrella25

    Ye amo. Tengo miedo Perderte tu heres la Luz q le da valor a mi cotazon. Por rien sigo delante y me alludas a comprender Lo q en verdad vale la pena. Luchar Por rien es in error diario Por q en verdad vale la pena Por q gano con ello tu AMOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *