Search
olvidar-un-amor

Consejos para olvidar un amor

Las relaciones románticas pueden ser realmente complicadas y terminar de una mala forma. Lo peor de estos “finales tristes” es que al menos un corazón termina roto. Recuperarse de una ruptura de pareja puede ser difícil. Duele botar tu historia con alguien, los buenos recuerdos, los sueños y los planes para el futuro. Curar un corazón requiere tiempo y paciencia.

No importa si quieres que las cosas hubiesen sido distintas ó inclusive si te arrepientes de algo. Si piensas que no debiste haberte apegado tanto con esa persona ó si estás molesta(o) y buscas venganza. Una cosa es cierta: tu corazón está roto y tienes que arreglarlo y olvidar, tienes que dejar ir y crecer.

Si hay al menos una posibilidad de recuperar a tu pareja entonces te recomendamos este sitio web con excelentes consejos para que lo logres: Cómo recuperar a tu pareja: Estrategias, recomendaciones y técnicas. Pero si estás decidida(o) a seguir adelante entonces no puedes seguir pensando en el pasado.

1. Llora todo lo que tengas que llorar

Cuando nos lastiman es normal (y bueno) llorar. Nunca pienses que estás siendo débil por llorar ni te sientas apenada(o) por ello. Es normal y es bueno. Cuando lloras, dejas ir parte de tu rabia y dolor y te sientes más aliviada(o). Puedes encerrarte en un cuarto, si quieres, colocar un poco de música y dejarte llevar, sentir el dolor y llorar para que puedas dejarlo ir. El propósito de esto es: deshacerte del dolor, sólo ¡déjalo ir!. Pero OJO: no te quedes en esta etapa, máximo un par de días está bien.

2. ¡Ocúpate en algo!

Cuando estás tratando de sacar a alguien de tu cabeza, tienes que poner otras cosas dentro. En otras palabras… ¡busca algo que hacer!, no importa cómo, necesitas distraerte. Anda al cine, mira algún juego, viaja, sal con tus amigos. Lo importante es hacer algo. Quizás encontrar nuevos hobbies. Si tu mente está ocupada, no tiene tiempo ni espacio para pensar en esa persona que tratas de olvidar.

3. ¡Evita a esa persona!

Trata de no ir a lugares que sabes que puedes encontrarte a esa persona. Cuando estás tratando de olvidar a una persona pero la sigues viendo constantemente, es difícil lograr tu objetivo. Si estudias ó trabajas con esa persona y no puedes impedir verla, simplemente trata de no hablar ó tener mucho contacto visual. Sé gentil y calmada(o) y mantente ocupada(o).

amigos en las buenas y malas

4. ¡Sal a ver distintas caras!


Estar en tu casa te da más tiempo para pensar acerca de esa persona, lo cual hace el proceso difícil. Así que incluso si no te sientes tan animada(o) ó estás triste, igual ponte tu mejor ropa, mejores zapatos, mejor sonrisa, llama a unos amigos y vayan a un lugar divertido a bailar, tomar algo ó escucha música. Y lo más importante: ¡ve distintas caras!, cuando sales y te das la oportunidad de conocer nuevas personas, te das cuenta que tu ex no es el único humano con esa sonrisa especial ó la voz perfecta. ¡Gracias a Dios hay otras personas interesantes en el mundo!

5. ¡Evita cualquier tipo de cosa romántica!

Si estás tratando de olvidar a alguien, mejor que no veas películas románticas ó escuches canciones románticas… te hará sentir mal y recordar a la persona que quieres olvidar. Enfócate mejor en canciones de alegría, ó para bailar, pon películas de comedia, terror ó lo que sea, que no sea romántico.

6. ¡Acepta el proceso!

El proceso toma tiempo y duele, pero tienes que aceptarlo. No puedes esperar olvidar en 2 días a alguien que amaste por 2 años. Enfrenta el dolor y acepta que no será sencillo y que tomará tiempo.

Y por supuesto, olvidar a alguien no es sencillo y no sólo se resume a estos consejos. Lo realmente importante aquí es que: todo esto depende de ti. Si quieres olvidar a alguien, lo harás, no hay duda, no importa si toma mucho tiempo, lo harás. En esas situaciones por lo general encontramos que somos más fuertes de lo que pensamos, ¡créelo! Créelo, toma un respiro profundo y sigue adelante, la vida te espera. También quiero recomendar este escrito de Paulo Coelho: cerrando circulos, la verdad a mi me ayudo mucho cuando pasé por un tiempo así, espero que a ti también.

Entonces ¿vas a quedarte sentada(o) llorando por el resto de tu vida ó vas a intentar hacer algo?… déjanos saber cómo te va en el proceso! queremos saber de ti.

¡Felicidad!

Si te gustó… ¡compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter


socrates

Sólo sé que no sé nada.



37 thoughts on “Consejos para olvidar un amor

  1. google

    hola estoy pasando por un rompimiento de 6 años casi 7 es algo muy difisil por que yo lo queria en verdad pero el a mi no me engaño me mintio por años se caso con otra mientras estaba conmigo tuvieron hijos fracaso en su matrimonio y quiso refugiarse en mi para superar su fracaso matrimonial yo desidi perdonarlo por que a un lo queria pero el nuevamente no valoro lo que yo asia por el y desidi dejarlo alejarme de el por que se que con el solo me estaba asiendo daño es difisil tomar la desision pero cuando es lo mejor se debe de aser. se que va a tomar tiempo para que yo lo olvide pero voy a aser mi mejor esfuerzo por que se hay alguien mas por ai que me ara realmente feliz nunca hay que perder la esperanza. les deseo mucha luz a todos suerte

  2. Marcelitha Palacios

    no siempre se consige lo k keremos por k casi nunca olvidamos alas personas por ellas marcan una historia en tu mundo

  3. Marcelitha Palacios

    estoy muy mal por k la persona k mas amo le importe un culo y cada día me haga sufrir

  4. grace

    definitivamente es dificil enfrentar el proceso, mas como en mi caso no es la primera vez que sucede, leere el libro esperando que me reconforte y me de armas para enfrentarlo, mi hobbie es el ejerciio lamentablemente mi condicion actual no me lo permite, lo peor es que esa persona se dijo que fueramos amigos y ahora no se como enfrentarlo siento que no ha sido honesto conmigo o simplemente ignorarlo

  5. Anonimo

    Hace un mes termine con mi chico… llevabamos 4 años, y he tardado 1 semana aunque todavía tengo mis días malos, yo salgo, me distraigo, pero días hay que me entra el bajon. Ya estoy mucho mejor, gracias a la gente que me ha apoyado y esta a mi lado a cada momento.

  6. Patricia Villela

    Hola amigos soy la hija de Patricia y déjenme decirles que a pesar de todos los defectos del mundo es una gran persona, madre, y mujer que es de admirar yo admiro a mi madre porque ha dedicado su vida a ayudarnos

  7. julieta ochoa

    ola amigos quisiera que me con testaran una duda para ustedes que es un rompimiento con la persona que amas espero su respuesta

  8. julieta ochoa

    yo se lo que estas sufriendo yo también el ya tiene otra novia y lo peor es que somos amigos me duele tanto pero e hecho todo para olvidarlo

  9. julieta ochoa

    te digo intenta aser todo lo posible para evitarlo y alejate de todo lo que te recuerde de el espero te sirva

  10. julieta ochoa

    se lo que es yo también me enamore de un amigo pero no te pelees con tu amiga por que las dos pueden salir lastimadas

  11. laura

    estoy mal porque me enamore de un amigo y una amiga tambien se enamoro de el no se que hacer me ayudan

  12. chochi

    gracias a la chica que escribio esto es una gran ayuda para a mi ahora se que el chico gusta de mi y yo tambien de el es muy lindo y su llama …….. no les puedo decir por que capas que el vea esta pag.

  13. mariposa

    muy buenos los consejos yo no puedo olvidar a mi ex novio anduvimos 3 años fueron muy hermoso esos años que pase con el yo trato de distraerme de no pensar en el pero siempre se me cruza por mi mente ya tengo 6 meses de estar sin el y todavía sigo pensando en el y extrañandole todavía más pero aunque es muy difícil olvidarse de alguien yo se que ese dia va a llegar.

  14. Karol Isabel

    mm muy dificil para mi por q me abia enamorado de mi vesino y q vive atras de mi casa ya no lo veo como hace 9 meses solo abeses beo aus mam o su pap q me conocenn pero de hay nada mas pasa

  15. jose miguel

    de verdad te entiendo a mi me paso igual… nos juramos de todo! tuvimos 6años conociendonos y 3 años y 2 meses d novios… nunca me imagine verla con otra persona, sabes? es super Dificil pero uno no muere de amor tienes una vida x delante que te esta esperando se grande TU!! y te juro q el tarde o temprano se va arrepentir… y hay es cuando tu tomas la desicion, si vuelve no se la pongas tan facil

  16. jose miguel

    de verdad muy buenos los consejos… orita estoy pasando por una situacion asi! y me e sentido mal! pero BASTA!! la vida me espera… y no se va a parar x mi!

  17. alejandro

    tenes que tener en cuenta el consejo que esta en la pagina. creeme que te va a servir.

  18. Giovana Ayala Flores

    yo tambien quisiera olvidar a alguien y me encuentro en la misma no creo poder porque vamos a tener un hijo pero ya no estamos juntos, talves asi sea mejor, solo espero malgun dia recapacite my por lo menos se heche de menos de su hijo.

  19. daniela samanta

    Hola necesito ayuda me siento super mal, pase un lindo amor juramos querernos siempre, lo quiero pero el sin decir nada se alejo y aparecio con una chica y mi corazon esta hecho añicos , ya paso un mes y algo mas y el esta muy feliz yo quiero sentirme mejor ,quiero olvidarlo es muy dificil ya que estudio con el !!!!!!!!!!!1
    ayuda

  20. maria figueroa

    amo un hombre que se llama donald andrade pero el no me ama =~{ como lo olvido

  21. yezmin

    No todo se acaba se quedan los bonitos
    Recuerdos y aceptar q no fue tiempo perdido
    O tirado a la basura sí no q en Su momento
    Valio la pena y fue el mejor d todos los
    Tiempos.

  22. yezmin

    Son muy buenos los consejos
    Pero en verdad es muy difícil
    Olvidar a una persona a la cual amaste
    Demasiado en tampoco tiempo
    Y q por x persona no pueden estar
    Juntos y lo peor d todo o lo mejor es
    Q con todo ese amor engendraron
    A una hermosa nena q en estos momentos
    No conoce a su papa y entonces hay
    Va la pregunta, Como olvidar a ese
    Amor sí existe esa personita q te lo
    Hace recordar todos los días con sólo
    Mirarla?

  23. Itzep

    Excelentes consejos, duele al principio pero sólo es cuestión arle tiempo al tiempo, yo lo logre superar

  24. de los angeles ortiz

    la verdad esty pasando xuna etapa asi aun no eh podido olvdarlo pero al leer esto siento q puedo y q devo poner un poco mas de mi para lograrlo.. gracias

  25. noelia

    Q bueno q existe stas pagina ojala q m ayude
    a olvidar a mi ex jep tdos ls dias vy a leer sta
    paginas jep. Yop lo recomiendo jep.

  26. lesly del carmen montenegro to

    bueno eas palabras son muy buenas quisiera leer mas por eso boy a leelr mas seguido

  27. Marcelo Dominguez

    no conosco mucho de internet , pero es una buena compania y tiene todo lo q uno busca , preg i contesta je je .. un gran maestro a nuestro alcance .. asta los prob del corazon tiene repuesta .. la pase feo unos años atras , ahora la soledad me tortura , pero tengo amigos , sobrinos y esperanza ja ja ..y a internet q tiene siempre una repuesta , me gusto esta pagina , me ubiera ayudado años atras , gracia x los consejos q dan a todos , q bueno ..

  28. Maria Sch

    Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y creo
    que muchas nos ha pasado, nos dejamos deslumbrar por otra persona y no valoramos
    lo que tenemos y muchas veces la reconquista es muy difícil o imposible, pero
    pro lo que veo hay muchos consejos útiles que nos pueden ayudar a reconquistar
    a tu ex reconquistar
    a tu ex
      y que si se
    ponen en practica de una buena manera pueden dar muy buenos resultados, aunque
    creo que uno delos principales tips es dejar el resentimiento y orgullo de lado
    para poder comenzar desde cero.

  29. Neli-princess1

    q bien estan ests concejos me estan ayudando mucho q bien q exista estas paginas  

  30. Axel091998

    EEE PIENSO Q ESTOS CONSEJOS SON BUENOS Y A ESA PERSONA CON LA Q ANDUVE LA ESPERO COMO SEIS AÑOS SE ME ISO PERO AL FINAL TODO SE ACABA GRAXX POR ESTOS CONSEJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *