Search

Conoce qué ocasiona los coágulos en la menstruación; la dos puede ser muy peligrosa

La menstruación es un proceso natural por el que todas las chicas pasan una vez por mes y deben estar preparada para ello; sin embargo, hay ocasiones en que la fémina termina expulsando coágulos durante su periodo, algo que a muchas podría causar pánico, pero todo tiene una explicación y es mejor que estés preparada.

En la mayoría de casos, estos coágulos no deberían de causarte gran temor, y es que puede ser algo normal, pero no siempre es así. Lo normal es que la sangre termine coagulada para evitar que nuestro cuerpo la pierda cuando se produce alguna herida, pero para eliminar ese tipo de residuos, en el útero se generan anticoagulantes para evitar que algo así suceda.

Existen casos en que el periodo es demasiado abundante, por ello el anticoagulante que genera el útero se acaba antes que la menstruación finalice, por ello se forman los coágulos que más adelante son expulsados. Conoce las principales razones:

ENDOMETRIOSIS

Es una enfermedad en la que el endometrio crece en las trompas de falopio cuando debería hacerlo en el útero. Ello continúa con su función como si estuviera en el lugar idóneo; sin embargo, no hay salida para el tejido y queda en el abdomen, produciendo coágulos, dolor e inflamación. En el peor de los casos necesitarás una operación.

ABORTO INVOLUNTARIO

Cuando el flujo es mucho mayor que el acostumbrado, es posible que exista un embarazo de por medio y haya riesgo de sufrir un aborto. Es mejor estar alertas ante una situación similar.

MENOPAUSIA

Cuando llegas a una edad, tu cuerpo ya no será el mismo y se harán presentes muchos cambios. En el caso de la menopausia es casi seguro que sufrirás de menstruaciones abundantes y existan bastantes coágulos.