Search

Conoce la razón por la que los niños deben dormir con sus padres hasta los 3 años

Por el mal chiste de que el coco que se los va a comer, por el monstruo del closet o el de debajo de la cama y otras razones más, los niños suelen amar dormir con sus padres.

Pero, ¿esto es bueno o malo? La verdad es que hay opiniones encontradas, y en este post les vamos a comentar lo que dicen algunos especialistas sobre los beneficios de que los niños hasta los tres años de edad, duerman en la cama de sus padres.

Dicho esto los expertos te cuentan hasta qué edad es recomendable que duerman en la misma cama que tú y porque. Por ejemplo, hace años Margot Sunderland, expuso en su libro “La ciencia de ser padres”, que la edad de los niños máxima para dormir con papá y mamá era hasta los 5 años. Recientemente Nils Bergman, neonatólogo y director de la Maternidad del Hospital de Mowbray, en Sudáfrica, apoyó la recomendación anterior, sólo que él bajó la edad a 3 años como máximo.

Nils afirma:                   

“los pequeños que duermen con sus padres sufren de menos traumas e inseguridades, además, aquellos bebés que duermen en el pecho de la madre descansan mejor que los que duermen en su cuna, siempre encontrarán los brazos más reconfortables”.

Todos sabemos que cuando son pequeños, los niños muestran cierto conflicto al dormir solos, pues esto les genera miedo, mismo que podía repercutir cuando sean mayores. Por ello se recomienda que duerman con los padres hasta cierta edad,

aunque lo cierto es que el desarrollo cerebral de los niños varía mucho y no en todos los casos aplica igual, hay quienes desde pequeños disfrutan más de su independencia y otros del apego hacia con los padres.

IMPORTANCIA DEL SUEÑO INFANTIL

Lo más importante de este punto es la relación sueño de calidad – crecimiento. Dicho esto, quiero contarles que por ejemplo, en las salas de pediatría de los hospitales españoles suelen colgarse carteles con imágenes de bebés durmiendo y alguna frase que alude a su relación con el desarrollo corporal, ¿es esto importante? ¡TOTALMENTE! El buen sueño de los bebés facilita su crecimiento.

La base de esta relación entre sueño y crecimiento está en la hormona del crecimiento o somatotropina. Esta hormona actúa sobre muchos tejidos del cuerpo, e influye en el desarrollo de células y tejidos, modulando el metabolismo de las proteínas.

La Somatotropina se segrega en mayor cantidad a los 50 o 60 minutos de haberse iniciado el sueño nocturno (aunque parece que durante las siestas largas también ocurre esto). Los niños que duermen de forma intranquila y con múltiples periodos cortos a lo largo de la noche están en desventaja con relación a aquellos que consiguen hacer un solo sueño toda la noche.

Información de: mundoconsejos.com


Comunicadora Social. Maestra de preescolar. Venezolana. Chef empírica. Pintora aficionada. Melómana. Terca... y no me gusta peinarme.