Cómo sobrevivir al amor a distancia

El amor es un misterio que nos sorprende cuando menos lo esperamos y muchas veces se nos aparece en el lugar menos indicado. En ocasiones creemos haber encontrado a nuestro amor de la vida, esa persona excepcional que siempre añoramos, que nos hace despertar de nuestros mejores sueños para hacerlos realidad y, como si fuera poco, ¡también nos ama! Sólo hay un detalle: está lejos.

Los amores a distancia son algo muy común en la actualidad, como nos pasamos tantas horas de nuestra vida conectados a las redes sociales no es extraño que nos enamoremos también a través de estos medios, que nos dan la posibilidad de relacionarnos con gente de todo el mundo y de compartir nuestros gustos y aficiones, lo que sin duda nos hace más sencilla la tarea de conocer personas afines, entre las cuales más de alguna puede despertarnos sentimientos amorosos.

Enamorarse de alguien a distancia puede ser muy fácil, las complicaciones se presentan cuando queremos mantener ese amor pese al gran obstáculo que representa la distancia. En los primeros momentos de relación, la distancia nos parece un detalle mínimo comparado con las nuevas e intensas emociones que estamos experimentando y que nos impulsan a seguir adelante sin miedo a nada. Pero con el tiempo la rutina nos juega en contra y empezamos a ver a la distancia como a un enemigo terrible.

Por muy enamorados que estemos, la distancia siempre nos hará sufrir al impedirnos tener cerca a la persona que amamos y que nos ama. Lo peor es que junto con el desánimo surgen otros males que muchas veces terminan rompiendo por completo nuestra relación. Uno de ellos es la desconfianza al no poder ver lo que nuestro amor hace a diario, o la impotencia de que no esté presente en los momentos importantes o simplemente en los pequeños momentos cotidianos que son los que construyen relaciones fuertes.

Un sincero consejo es que si no estamos dispuestos a amar a pesar de todo y a sacrificarnos por la persona que amamos, mejor evitemos involucrarnos en este tipo de relaciones a distancia que lo más seguro es que, tarde o temprano, nos harán sufrir.

Por el contrario, si la advertencia llegó demasiado tarde y ya estamos enamorados de alguien que se encuentra lejos, lo que debemos hacer es aprovechar al máximo las herramientas de comunicación disponibles: teléfono, chat, video llamadas, redes sociales, etc.

Comunicación constante

Mantener una buena comunicación es quizás lo más importante en una relación, independiente de la distancia que ésta tenga. Por eso es clave tratar de estar presentes siempre y de cualquier modo en la vida de nuestra persona amada, de esta manera podremos sentirnos más cerca y mantener la llama del amor viva a pesar de las distancias, por muy largas que estas sean.

Que no falten los detalles

Recuerda siempre los PEQUEÑOS detalles del día a día, esto es extremadamente importante y muchos de los consejos que damos en nuestra lista de detalles de amor pueden aplicarse con amores a distancia, sólo necesitas un poco de imaginación.

No entren en desesperación

Si bien es bueno que tengan planes para cómo y cuándo podrán verse las caras, darse muchos besos y estar juntos, no entren en una desesperación constante porque eso suceda, muchas veces en esto entran muchos factores más que “las ganas” que tienen por hacerlo, así que traten siempre de mantener la calma, que la armonía y el amor reinen en su relación. no la ansiedad y el desespero.

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook1,250Share on Google+0Tweet about this on Twitter14

Comentarios

  1. MIGUEL NUFIO dice:

    LA DISTANCIA NO IMPORTA CUANDO DOS PERSONAS SE AMAN LA DISTANCIA AYUDA A HACER MAS FUERTES A LAS PERSONAS

  2. alejandro dice:

    la amo:) hace cuatro años que estamos juntos. la amo cada día más :) ella en mexico y yo en argentina.

  3. pagape dice:

    yo tengo un amor haci pero confio en DIOS k algún dia nos reuniremos para estar x siempre juntos ;)

  4. vanesa dice:

    mi novio se ira en unos dias a pachuca llevo cinco años con el y se tiene que ir a vivir despues de verlo diario tengo mucho miedo no se que pasara

  5. Lp dice:

    No se ni q opinar yo estoy súper bien con mi compañera y ella se ira un poco largo, la verdad no se si aguante

  6. margarita dice:

    hola

  7. loreta dice:

    tengo una relación a distancia y ya llevamos 4 años, nos vemos cada que podemos y espero pronto irme a vivir con él a su país.

  8. lily dice:

    wow!!! esa es la verdad pero solos los valientes sequiran amandoo a pesar de todoo

  9. britny dice:

    yo tambien tube un amors pero se fue pero aun lo sigo amando………….

    te ammmmmmmmmmmmmmmo

  10. Gaby Morales dice:

    el amo0r a distanciia es lo mas liindo q puede existir xq ahii es cuando nos damos cuenta de q somos kpaces d hacer xla persona q sta lejos… te amo alejandro0 :)

  11. karla dice:

    yo soy de neyba pero aora esoy en santo domingo y mi novio esta guapisimoo por la distamcia

  12. celina garrido vergara dice:

    pues estar enamorada de alguien es lo mas hermoso que puede pasar pero lo mas feo es cuando pases todo el día con esa persona y de repente esa persona se las embarra y jum todo se acaba de repente pero lo mas triste es que tu tengas a esa persona cerca y que cuando tu salas a la calle te encuentres con esa persona hay dios o la veas con alguien te da ganas de llevártela abrasarla besarla y todo eso pasa en el amor

  13. PRINCESS BLACK XD dice:

    yo ants vivia en un lugar y ahi m enamore d un chavo y el d mi pero m mude y por desgracia no lo he vuelto a ver, y solo nos pudimos dar un beso aunq jamas andubimos pero m ubiera justado

  14. quien dijo miedo!!!el amor no se toca se siente…vive el momento pero vívelo intensamente…

  15. angely dice:

    yo tube una relacion a distancia pero la comunicacion era poca y creo k eso fue lo k nos separo pero aun lo sigo amando

  16. cintii dice:

    un AMOR a distancia es lo mejor, eso si tenes que tener mucha confianza y saber que no te va a engañaar..

  17. veronikç 26 dice:

    uy duele mucho tener un amor a distancia pero el simple echo de tenerlo alimenta my corazon

  18. lucero dice:

    igual este amor es de distancia pero mas real y mas fuerte q los q unos tiene frente afrente

  19. Amiga26 dice:

    :) yo tengo una relación a distancia y lo amo muchísimo, es el hombre de mi vida, mi amigo, mi todo! 

  20. Karoline_gr dice:

    EL AMOR A DISTANCIA ES MUY ESPECIAL- TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS QUE VAMOS A TENER EL TEMPLE DE CONTINUAR TAL VEZ  CON UNA ILUCION  MUY BONITA PERO FICTICIA A SU VEZ..

  21. mona ordoñez dice:

    elamor adistansia  es lomejor cuando setiene la con fiansa sufisiente 

  22. Tomas dice:

    En el amor aveces pasan muchas,cosas pero si el amor es tan grande nunca se acaba

    1. angely dice:

      si tienes mucha razon amigo