Cierra el circulo vicioso de un desamor siguiendo el consejo de Paulo Coelho

deja ir a un desamor

Esta pequeña entrada surge con propósito de citar un gran escrito llamado “Cerrando círculos“, por el excelente Paulo Coelho. Cuando algo ya no funciona tenemos dos opciones: arreglarlo ó desecharlo. Muchas veces queremos aferrarnos a una relación que ya no da para más. ¿Cómo saber si la relación llegó a su límite?, cuando tienes más momentos de tristeza, rabia, angustia y malestar que de alegría, paz y tranquilidad con esa persona. En estos casos es preciso que te des cuenta de que te estás haciendo daño a ti mismo (y a la que es tu pareja actual).

Este excelente escrito hace abrirte los ojos y actuar, cerrar el círculo, tomar acción y al final… lograr ser feliz y seguir adelante tu vida.

Cerrando círculos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.

Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Como ven, aunque un poco cruel, es bastante acertado. ¿Qué opinas?

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook714Share on Google+10Tweet about this on Twitter10



You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comentarios

  1. elizabeth dice:

    no es facil dejar de querer a alguien y peor aun verlo a diario y convivir con el sabiendo que lo quieres,y que el ya no siente lo mismo por ti.

  2. IGOFS dice:

    Es triste pero muy certero, quizas estas palabras de aliento no me ayuden HOY, ya que vengo saliendo de una relacion amorosa, pero se que quizas dentro de unas semanas SI,se que todo es pasajero, se puede superar mas no olvidar, siempre tendremos esa espinita… y esos xq a mi?… Solo continuar… y he aprendido a sobre llevar las cosas, a dedicarme mis dias, mis horas, mi tiempo… aunque se haya burlado de mi y si eso lo hizo sentir bien de alguna forma felicidades para el… HOY BRINDO POR EL QUE ME DIJO QUE ME QUERIA Y SE FUE CON OTRA..!!! DIOS LO SIGA BENDICIENDO… Y QUE RECUEREDE QUE ESTA VIDA ES COMO UN RESTAUNRANT,NADIE SE VA SIN PAGAR SU FACTURA…! PARA AQUELLAS PERSONAS INHUMANAS..!

    1. melisa yineth dice:

      jummm sii.. para q seguimos con una persona si no nos quieere ,, para q seguir recordandoo esas palabras q selas llevo el vientoo jumm si esa perosna no duro ni un dia solo al rato se con otra es ahii donde te muestra si en verdad te kiere… o se es dificil pero no imposible recuerden q esas son experiencias de la vidaa.. no trates de olvidqr una persona con otra dale tiempo altiempo q solo el y dioss te guiata por tu verdadera felicidad

  3. salvador dice:

    Quisiera saber en realidad el tiempo exacto para asi dormir y poder olvidarla y entonces despertar asta ese dia y no sentir el dolor q ciento ahora

  4. alma dice:

    es muy dificil talvez mi mente no este mal pero nopuedo salir de el pasadoaunque reconozco que me hace daño es como una droga que nesecito para estar bien…

  5. claudia patricia gomez dice:

    la verdad es q uno tiene capitulos en los q teme soltar sin tener en cuenta q tan grande daño nos hacemos pero es cierto estar con la persona equivocada nos hace mucho mas daño es mejor soltar y volvernos independientes

  6. batty_h_18@hotmail.com dice:

    si ps duele pero el mejor aliado es el tiempo y la pasiencia creo

  7. alejandriita dice:

    uno tiene q aprender a superarlo….. solo el tiempo cura las heridas..=D

  8. Pepe dice:

    En esta vida nada es eterno, por eso no hay que aferrarse a nada, todo lo que empieza termina, se van cerrando circulos pero también se van abriendo otros, la vida nos va dando las cosas y también la vida nos las va kitando, si algo es malo, dañino, perjudicial o no nos conviene Dios nos lo kita, porque él kiere lo mejor para nosotros, nos kita cosas o personas, relaciones, amistades, pero nos da otras mejores.

  9. Alba Maciel dice:

    Nda es difícil es sólo querer !!! Querer es poder…

  10. me gusta eso de salud mental , suena fresco y realmente lo necesitamos.

  11.  es dificil pero no imposible hay que intentarlo aunque duela

  12. Danielmaurutto dice:

    Es real, pero se necesita de un aprendizaje para lograrlo, pero… SE… PUEDE!!!!!

    1. oscarlz dice:

      Exactamente, todo es cuestión de aprendizaje y de ponerle ganas, totalmente de acuerdo!

  • Recomendaciones

  • Inscríbite para recibir nuestras imágenes y alegrar tu vida ♥


    Visita a nuestras páginas amigas: imagenes para pin | Imagenes para Fondos
    Todas las imágenes de la web son propiedad de sus respectivos autores.