Acción poética ¿Qué es este fenómeno de amor?

La corriente Acción Poética es un proyecto que plasma pensamientos en las paredes y murales en vías públicas. Nació en México hace alrededor de quince años pero ya se ha extendido a otros países como Chile y España.

Por lo general su contenido es de pensamientos de amor y optimismo que son creados por los mismos integrantes del grupo. También algunas veces citan a grandes poetas como Octavio Paz y Jaime Sabine.

Su fundador es Armando Alanís Pulido, un poeta mexicano cuyo estilo es tan irreverente como tierno, tan irónico como romántico, y está considerado como una de las voces más representativas en el nuevo panorama poético de México.

Acción Poética ha escrito en alrededor de 3.500 paredes en la ciudad de Monterrey y Área Metropolitana del estado de Nuevo León, México.

Palabras de su fundador:

En México las editoriales que publican poesía hacen tirajes que van de los quinientos a los tres mil ejemplares, y una barda pintada en una de las principales avenidas de la ciudad de Monterrey, puede ser leída por trescientas mil personas diariamente…

Personalmente pienso que este movimiento es de más especial ya que lleva estos bonitos mensajes a todas las personas que transitan por las calles. Esto puede alegrarte el día de la nada, darte ánimos a seguir ó simplemente desear un “buen día” mientras vas camino a un duro día del trabajo. Dejar una semilla de amor en quién sea y en cualquier momento es algo que todos deberíamos hacer, y este proyecto de Acción Poética lo hace muy bien.

Acá algunas imágenes del movimiento:

accion poetica

accion poetica - dale cuerda al corazon

accion poetica - ya es hora

accion poetica - decir tu nombre es deletrear mi destino

accion poetica - algunas cosas tienen que ser creidas para ser vistas

accion poetica - te vi sin que me vieras

accion poetica - busco lo que buscabas

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook37Share on Google+11Tweet about this on Twitter2

Comentarios

  1. Ivan dice:

    Yo no estoy en contra del arte callejero, si es que a groso modo ésto puede incluirse en él. Lo que sí me decepciona muchísimo es que muchos (o todos) de estos ‘pensamientos’ o ‘frases de amor’ son demasiado… ¡huecos!. No tienen la mágia que encapsula un poema real. Si vas a pintar una barda con una frase, legal o ilegalmente , deberías de ponerle más ‘cerebro’. Creo que ésto llegaría más a la gente que casualmente pasa por ahí y voltea a leer lo que dice tal muro.