Search

9 terribles errores históricos de ‘Narcos’, según el hijo de Pablo Escobar

Narcos es una de las series más exitosas de Netflix. Sin embargo, el hijo de Pablo Escobar aclaró que hay muchas cosas en la serie que no sucedieron en la realidad.

Se acaba de estrenar la tercera temporada de Narcos, una de las series más esperadas por los usuarios de Netflix. La serie tiene gran éxito y es que la historia del narcotraficante más popular de Colombia siempre genera gran atención. Ante el éxito, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo, considera que la serie cae en 9 grandes errores.

Carlos Henao

En la serie de Netflix Henao es presentado como una narcotraficante relacionado directamente con Escobar, pero según el hijo de Pablo, Henao era su tío materno y nunca estuvo involucrado con el tráfico de drogas. “Un hombre intachable de principio a fin”, así lo define Juan Pablo.

El escape de La Catedral

En Narcos se puede ver un enfrentamiento lleno de acción; sin embargo, Juan Pablo aseguró que solo hubo un guardia en la prisión que resultó muerto. Juan Pablo dijo que su padre no necesitó de nadie para escapar.

La creación de ‘Los Pepes’

En la serie se ve que la CIA se le acerca a Fidel Castaño para que creen dicha agrupación, pero el hijo de Escobar dijo que Cataño creó Los Pepes junto al Cartel de Cali para combatir a su padre.

La amenaza a Cali

En la serie Escobar amenaza a toda la ciudad de Cali, pero esto jamás habría sucedió, ya que la esposa de Escobar y parte de su familia eran de dicha zona por lo que se cree absurdo un golpe contra dicha ciudad.

El ataque a la hija de Gilberto Rodríguez

Según el hijo de Escobar afirma que los narcos de dicha época tenían un acuerdo para no tocar a ningún miembro de alguna familia y que su padre cumplió y respetó el pacto.

La madre de Pablo Escobar

La ficción de Netflix la muestra como una mujer tierna y protectora, pero según Juan Pablo fue su abuela quien traicionó a su padre.

La ayuda de la Fiscalía de Colombia

Juan Pablo dice que en toda la fiscalía había miembros infiltrados del Cartel de Cali por lo que su hermana y su madre estaban como rehenes. Mientras que en la serie se muestra a la fiscalía como una institución que intenta a ayudar a la familia de Escobar.

La vida después de La Catedral

Según Juan Pablo dice que, contrario a lo que vemos en la serie, Escobar no estuvo rodeado de criminales, ya que muchos de ellos estaban muertos o se habían entregado.

El equipo favorito de Escobar

Pablo. Escobar era fanático del Deportivo Independiente de Medellín, no del Atlético Nacional, como lo muestra la serie de Netflix.

Con información de: Cultura Colectiva


Líder y comelona.