Search

9 consejos para llevar el embarazo lo mejor posible

Si te cuidas bien durante el embarazo, podrás sentirte tranquila y dar a luz a un bebé saludable.

En Genial.guru hicimos una lista rápida para ayudarte a mantenerse sana y sentirte muy bien para el momento del nacimiento.

  1. Alivia los calambres musculares.

Los calambres musculares durante el embarazo son una molestia muy frecuente. Puedes reducir el dolor auto-masajeando y aplicando un poco de hielo. También debes estirar los músculos adecuadamente antes de hacer ejercicio y antes de acostarte para evitar calambres. Beber mucha agua y llevar una dieta balanceada también te ayudará a evitar esta molestia.

  1. Mantente hidratada

Bebe al menos 10 vasos de agua por día y lleva contigo una botella de agua donde quiera que vayas. Esto te ayudará a prevenir las náuseas y mantener las cantidades de líquido amniótico a un nivel saludable.

Pero no bebas nada antes de ir a la cama, porque esto te hará despertarte varias veces durante la noche para ir al baño. Deja de beber una hora antes de dormir.

  1. Elige los procedimientos del spa con prudencia

Es necesario que estés relajada y puedas disfrutar durante el embarazo. Pero evita baños calientes y saunas, ya que el sobrecalentamiento es muy malo para tu bebé. Además, algunos aceites esenciales están prohibidos, ya que te pueden causar contracciones uterinas. No olvides consultar a tu médico y al tomar una cita en un spa siempre decir que estás embarazada.

  1. Volar de manera inteligente

El mejor momento para volar suele ser entre las semanas 14 y 28 de embarazo. Los riesgos de aborto espontáneo, parto prematuro y enfermedad son bajos. Pero aun así, consulta a tu médico antes y notifica a la aerolínea sobre tu embarazo. En el avión, bebe mucha agua y camina cada media hora. Un asiento en el lado del pasillo es la mejor opción para ti.

  1. Elige remedios naturales

Usa remedios no sintéticos para aliviar los síntomas del embarazo, como náuseas, acidez estomacal y estreñimiento. Los caramelos amargos o mentas y el jengibre pueden ayudar a reducir las náuseas. Ejercicios continuos y una tina caliente pueden ayudar con el estreñimiento. La goma de mascar sin azúcar y la leche tibia mejorarán la acidez estomacal.

  1. Usa protector solar siempre

Cuando estás embarazada, tu piel se vuelve más sensible a la luz solar, por lo tanto, usa protector solar, sombrero y gafas de sol. Algunos médicos incluso recomiendan que debas evitar exponerte al sol mientras estás embarazada.

  1. Elige la posición correcta para dormir

Dormir boca abajo es imposible. También debes evitar acostarte boca arriba, ya que el peso del útero presiona la columna vertebral y los principales vasos sanguíneos, lo que disminuye el flujo sanguíneo. Dormir de lado con las rodillas dobladas es la posición más cómoda y segura. Algunos dicen que dormir en el lado izquierdo proporciona el máximo flujo de sangre y nutrientes a la placenta, pero esto no está científicamente probado.

  1. Debes comprar zapatos

Tu centro de gravedad se moverá y tus pies y tobillos pueden hincharse. Compra zapatos cómodos con buen soporte. Es muy probable que necesites una talla mayor mientras estés embarazada.

  1. Cree en ti misma

El embarazo siempre causa muchos temores e inseguridades en las mujeres. Solo recuerda que tú y tu cuerpo están cambiando, pero no dejas de ser hermosa. Si estás saludable serás capaz de atravesar el embarazo y el parto de manera tranquila. Es una parte de la vida natural y muy emotiva.