8 consejos para terminar una relación de buena forma

Hay varias de formas para poner fin a una relación de buena manera, sólo hay que planificar antes de llevarlo a cabo.

¿Estás en una relación que simplemente no te está haciendo feliz? ¿No quieres herir a esa persona y estás tratando de ponerle fin en buenos términos?. No te preocupes, acá en mundo consejos sabemos que no será fácil, nunca lo ha sido, pero nada es imposible, ¡ustedes dos pueden terminar de una buena forma!. Así que lee y aplica estos 8 consejos.

1. Se sincero(a)

Cuando se acaba una relación con alguien, debes asegurarte que estas siendo totalmente honesto con él o ella. Esto significa que debes usar palabras clara para expresar lo que estás sintiendo en ese momento y sobretodo explicar  por qué no crees que la relación va a poder seguir avanzando. No olvides mantener la tranquilidad y ser agradable.

2. Elije el momento adecuado

Su abuelita acaba de morir, él/ella está devastado y tu pensando cómo decirle que ya no quieres estar a su lado, probablemente no es el mejor momento para romper . Una de las mejores maneras para poner fin a una relación  se reduce a elegir el mejor momento. Debes asegurarte que vas a hacerlo en un momento lo suficientemente estable. Después de todo, tu no quiere ser visto como el que provoque aun más dolor mientras atraviesa por una mala situación.

3. Hazlo en persona

Con toda la nueva tecnología de hoy en día, es muy fácil enviar un texto o incluso un correo electrónico con una línea de ruptura. Se podría pensar que es una de las maneras agradables para poner fin a una relación, pero la verdad, hacerlo en persona es la mejor decisión que puedes tomar.

4. Asegúrate de estar listo(a) para hacerlo

Sólo porque puedes estar enojado(a) con él/ella, no significa que quieres terminar la relación. Terminar una relación es algo drástico y lleva un peso emocional, siempre debemos estar seguros de que terminar es algo que en realidad queremos hacer. Así pues, debes estar listo y decidido a realmente poner fin a tu relación. Analiza un par de veces la situación y actua en base a tus conclusiones, cierra el circulo vicioso.

5. No menciones otra persona

Incluso si estás saliendo con otra persona o tienes la intención de salir con alguien más justo después de terminar con tu novio(a) actual, no lo menciones. Sólo tienes que decir la verdad sobre la situación: tu no quiere estar más con esa persona. Hay detalles que es necesario evitar solamente para no hacer más daño de el que ya posiblemente pueda causarle la culminación de su relación contigo.

6. Toma en cuenta sus sentimientos

Cada vez que estás tratando de encontrar una buena manera de terminar una relación, recuerda tomar en cuenta los sentimientos de tu pareja. Por ejemplo: si sabes que tu pareja seguro va a derramar unas lágrimas, evita lugares públicos y rodeados de gente, ó si sabes que ver animales la(o) calman, pueden ir al parque; cosas de ese indole.  Trata de armar un buen ambiente.

7. Debes prepararte incluso para lo peor

Romper nunca es fácil, así que cuando lo hagas es posible cualquier cosa por parte de la otra persona. Esto significa que debes estar preparado a que la otra persona no va a estar feliz con tu proposición (lo cual es natural). Pase lo que pase trata de mantener la calma, déja a tu ex desahogarse un rato, respira y mantente firme.

8. Saber cuando retirarse

Por último, tienes que saber cuándo retirarte. El hecho de que estás rompiendo con él/ella no significa que tienes que estar parado allí y ser tratado horriblemente todo el día. Sólo dile que lo sientes acerca de la situación, espera su reacción y luego aléjate. Tu ex lo superará con el tiempo.

Y a ver, ¿cuáles son algunas de las cosas que has hecho para terminar una relación de buena forma?

Si te gustó... ¡compártelo!
Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on Twitter4

Comentarios

  1. Luis dice:

    Carmen eres de esas mujeres canallas y cobardes

  2. carmen dice:

    estoy confundida entre dos amores, con el primero tengo 1 año. y con el otro solo un mes! no se como terminarle al primero no se como explicar q ya no lo amo. y no quedar mal con su familia..