Search
chico-portada

7 SEÑALES de que le gustas a un CHICO…

Por lo general, no es fácil saber si un chico se siente atraído por ti. Cabe la posibilidad de que adviertas ciertos indicios de que es así pero en la mayoría de las ocasiones las señales pueden ser un tanto confusas.

No obstante, en este artículo te mostraremos cómo a través de su lenguaje corporal te está diciendo que le gustas y tú aún no te has dado cuenta. Recuerda que si el chico es tímido deberás de darle la oportunidad de demostrártelo menos abiertamente. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

1. Se atusa el pelo

El hecho de que vestir bien no es su fuerte, al menos no el de la mayoría, es algo que ya sabíamos. No obstante, si notas un cambio en su apariencia, da por hecho que está tratando de llamar tu atención con la finalidad de causar un impacto positivo en ti. Las personas, a nivel general, retocan su pelo de forma instintiva para parecer más atractivas a quienes tienen delante. Si un chico estás esforzándose por lucir bien guapo es porque quiere que le veas de esa forma, le interesa que lo hagas.

2. Dispone sus manos sobre su cintura

No hay duda de que le pones nervioso si al estar frente a ti apoya sus manos sobre su cintura y se inclina. Es muy fácil percibir este gesto y ellos no saben ni que lo hacen. Su percepción de la distancia disminuye con dicha postura aportándole algo de seguridad. Cuándo descansan sus dedos sobre los bolsillos o el cinturón demuestran fuerza al igual que si están sentados con las piernas abiertas.

3. Se esfuerza por parecer corpulento

Los humanos somos animales y por lo tanto actuamos como tal. Los machos tratan de llamar la atención de la hembra intentando parecer más grandes, y a los chicos les sucede exactamente lo mismo. Anda erguido, abre los hombros y saca pecho para lucir alto y corpulento, características que generalmente busca una mujer. Una buena complexión física es lo que resalta a primera vista, una vez superado este filtro será más posible el éxito en la conquista.

4. Se muestra abierto

La actitud durante el acto comunicativo es muy importante. Si notas que está atento a lo que dices y se muestra abierto sin girarse mientras hablas ni sacar el móvil, significa que está interesado en lo que le estás contando. De hecho, un detalle que a menudo pasamos por alto, es el hecho de que inconscientemente suelen dirigir la punta de sus zapatos hacia la persona por la que se siente atraída. Si el lenguaje no verbal, “habla” por sí solo, ten claro que cuanto más intente que haya contacto físico, más le gustas.

5. Magnífica oratoria

Necesitan ser graciosos, ¡es así! Hemos dicho hasta la saciedad que queremos a alguien que nos haga reír y he ahí la respuesta a nuestras súplicas. El chico se muestra elocuente, tratando de impresionarte en esas reuniones sociales donde ambos estáis tranquilos y dispuestos a pasar un buen rato. Sin duda, no titubean al buscar una excusa para entablar conversación, para sacar esa sonrisa que tanto les gusta y por la que están haciendo un esfuerzo por que no desaparezca. ¡Sin lugar a duda le encantas!

6. Se convierte en tu reflejo

Uno dispuesto frente al otro y observas que ambos estáis en la misma posición. Tú no puedes evitar sonreír tímidamente, al igual que ellos lo han hecho de forma tan natural que ni han percibido que estaban en la misma posición que la chica que les gusta. Esto no es más que una proyección de lo que su subconsciente está haciendo, buscar esas cosas que ambos tenéis en común para reafirmarse en su decisión. Son señales de atracción por ti y de que tratan de entenderte. Al chico le gustas y sus propios gestos te lo están diciendo a gritos.

7. Rostro cómplice

La cara le cambia, Así es, no es que se transformen, simplemente su expresión se vuelve relajada y amistosa. Proyectan una mirada intensa sobre ti pero a la vez delicada, puede darte la sensación de que estén algo emocionados o se sonrojan. Esto no es más que una reacción involuntaria que se produce cuando están cerca de aquella persona que les atrae. Si siempre hemos oído hablar de “ese brillo en los ojos” y él lo tiene, chica ¡es todo tuyo!

Con información de: paraloscuriosos.com


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.