Search

7 mitos y verdades sobre la depilación con cuchilla

Si eres de las mujeres que se depilan con cuchilla, seguro que te han dicho en numerosas ocasiones: “¡eso es malísimo!”, “¡te sale el vello mucho más duro!”, “¡afeitarse deja la piel seca!” y un millón de cosas más por el estilo.

Es cierto, que a diferencia de otros métodos como la cera o las depiladoras eléctricas, la cuchilla no arranca el vello de raíz sino que lo rasura para eliminarlo externamente de tu piel. Pero, ¿esto es necesariamente malo? A continuación te lo contamos.

Todo sobre la depilación con cuchilla

Mitos y verdades sobre la depilación con cuchilla

– Afeitarse todos los días hace que el vello crezca más grueso, más oscuro y más rápido

El afeitado no hace que el vello crezca más grueso, más oscuro ni más rápido. El crecimiento está determinado por el interior: la genética y las hormonas. Lo que ocurre, es que cuando empieza a crecer, lo único que notamos es el extremo del vello, que es más fuerte que el resto.

– La crema de afeitar no es necesaria, sirve con agua y jabón

Las cremas específicas para la depilación suelen ser menos secantes que el jabón. Lo que hacen es lubricar para proporcionar una capa de protección contra cortes.

– Afeitarse todos los días es malo para la piel

Si tu vello reaparece con facilidad, no hay problema con que te pases la cuchilla todos los días. El afeitado ayuda a que tu piel se vea y se sienta más suave, además de exfoliar las células muertas de la capa superior de la piel.

– Hay que afeitarse el día antes de un evento, no el mismo día

Si tu piel es hipersensible puede ser una buena idea depilarte con cuchilla el día antes de un evento, pero si no, lo ideal es hacerlo el mismo día para tener la piel lo más lisa posible. Lo importante es que la hoja de la cuchilla esté en buen estado, que uses gel de afeitar y que termines con crema hidratante.

– El afeitado deja la piel seca y escamosa

¡Para nada! El afeitado ayuda a que tu piel se sienta y se vea más suave y, como hemos dicho antes, es útil para eliminar la piel muerta de la capa superior.

– Cuanto te depilas con cuchilla se te quita el bronceado

El bronceado no es una capa exterior que puedas “arrastrar” con una cuchilla. Realmente, el afeitado regular puede mejorar tu bronceado quitando la capa superior escamosa de la piel y mostrando el brillo que se esconde debajo.

– La depilación es más duradera si aprietas

Al poner demasiada presión en la cuchilla lo único que puedes conseguir es cortarte. Deja que la cuchilla haga el trabajo sola. Deslízala suavemente sobre la piel, sin ejercer demasiada presión y conseguirás una depilación suave.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.