Search

7 comportamientos que demuestran los hombres cuando sienten amor verdadero

Como dijo la gran poetisa Emily Dickinson, “el comportamiento es lo que un hombre hace, no lo que piensa, siente, o cree”. Ya sabrás que las mujeres y los hombres muestran su amor y afecto de maneras completamente distintas, lo que a veces puede ser bastante confuso para ellas; “Ayer era un tipo totalmente encantador, pero hoy es un completo idiota”. ¡Probablemente tienen razón! Y es que lo que un hombre dice y hace puede ser muy desconcertante… En general, las mujeres tienden a ser más sensibles y complacientes, dos áreas que dificultan a muchos hombres. Dicho esto, los varones muestran un conjunto común de comportamientos con los que demuestran su amor a una mujer, y no te los debes perder…

1.- Te escucha atentamente

De todos es sabido que, en general, las mujeres suelen prestar mucha más atención que los hombres; A decir verdad, algunos hombres tienen las mismas habilidades de escucha que una patata. Sin embargo, algo muy curioso es que los varones siempre suelen centrarse intensamente en las cosas que les llaman la atención; Por lo tanto, si un hombre no solo está escuchando a una mujer, sino que además le presta una gran atención y responde con su inteligencia (una habilidad llamada escucha activa), puedes estar segura de que se siente enamorado.

2.- Hace algunos sacrificios

No, con esto no nos referimos a degollar a una cabra en nombre de tu amor. El hecho de hacer sacrificios personales es mucho más fácil cuando lo hacemos por la persona que amamos. De hecho, los varones que están profundamente enamorados sentirán una tremenda incomodidad ante el pensamiento de que su pareja puede estar siendo infeliz, especialmente si hay algo que se puede hacer al respecto. Como tal, hacer algunos cometidos por la felicidad de alguien es una de las maneras con las que un hombre demuestra su amor por una mujer. Casi siempre te pondrán en primer lugar, incluso si eso significa cambiar sus planes o salir de su zona de confort.

3.- Se muestra vulnerable (ésta es importante)

Por lo general, los hombres que son hombres siempre se muestran cautelosos a la hora de enseñar un comportamiento que pueda ser percibido por los demás como una debilidad. En el amor, sin embargo, esta actitud profundamente arraigada, a menudo se pierde por el camino, y a las mujeres no les importa; Si un varón se siente enamorado, se sentirá mucho más cómodo con sentirse y actuar de forma vulnerable. Esta “debilidad” seguramente se manifestará de varias maneras a través de una relación, especialmente si sienten ligados a una sola mujer.

4.- Le encantas incluso en tus “peores días”

¿Recuerdas el gran esfuerzo que solíais poner durante vuestras primeras y hermosas citas? Por supuesto, todas las personas queremos vernos y sentirnos bien cuando nos encontramos con un compañero/a potencial. Luego está la relación real; A medida que pasamos más tiempo el uno con el otro, los niveles de comodidad aumentan, y nuestras necesidades de impresionar disminuyen bruscamente. Somos libres de vagar vestidos en pijama, manchar nuestras camisetas, y renunciar al champú por unos días. Cuando los hombres aman a alguien, pensamos que una mujer se ve hermosa sin importar la situación.

5.- Está orgulloso de ti (y lo muestra)

En el amor, un hombre de verdad no es tímido al decir lo orgulloso que se siente de su pareja. Si ya se trata de una madre fantástica, una trabajadora dura, o que hayas alcanzado tus metas, puedes estar segura de que tus esfuerzos no pasarán desapercibidos. De hecho, todas las cosas admirables que has hecho y por las que estás trabajando les traerán una gran cantidad de orgullo y alegría. Por otro lado, un varón no se sentirá demasiado molesto sobre perder ante su pareja, aunque si ambos son personas muy competitivas, probablemente se sentirá un poco menos aplastado tras una rápida derrota.

6.- Lucha contigo

Esta os obvia, pero solo para evitar ofender a alguien, no estamos hablando de cualquier conflicto en el que haya contacto físico. Dicho esto, si un hombre ama a una mujer y está emocionalmente sumergido en su relación, iniciará una “lucha” para evitar perderla; incluso si eso significa pelear con la mujer que quiere. ¿Por qué? Básicamente, tenemos miedo. Si amamos a una mujer, la menor amenaza a nuestra relación es el equivalente a un golpe en el estómago. Si estamos luchando con este propósito en mente, queremos hacer que las cosas funcionen y demostrar nuestro compromiso.

7.- Trata a tu familia y amigos con respeto

Si un hombre sabe que alguien es importante para sus parejas, entonces, ellos se volverán relevantes para él. La razón es muy simple: ellas aman a su familia y amigos, y lo último que quieren es herir sus sentimientos. Aunque tal vez no se sientan muy cómodos con algunos de los miembros de tu familia, como los suegros, o uno de sus maliciosos amigos, no lo dirán porque saben cuánto significan para ellas. ¿Tú qué opinas? ¿Echas algo en falta?

Con información de: paraloscuriosos.com


Líder y comelona.