Search

Un 68% de las mujeres dice tener este problema. Descubre los mitos alrededor de las axilas feas

Las axilas son una parte de nuestro cuerpo que -según nosotras- no es muy atractiva. En realidad tenemos que ser bien honestas: las axilas son feas, oscuras, son secas, se arrugan y en realidad es como si tuvieran vida propia.

Seguramente te has dado más de mil veces con la cabeza en la muralla preguntándote cómo le hacen las modelos y actrices para mostrar siempre unas axilas lindas.

Lo mejor es potenciar nuestra naturalidad cuidando bien de nuestra piel, teniendo siempre como objetivo la belleza real. Porque cuando nos vemos y nos sentimos bien, reflejamos todo lo que podemos ser.

Bueno, te vamos a explicar algunos mitos y verdades  sobre el cuidado que debemos darle a la piel de las axilas. Así seremos muchas más las que tengamos una axilas dignas se ser presumidas.

1.- La depilación con cera es la más adecuada

Falso. La mayoría de los métodos de depilación te hacen daño. Esta zona es muy sensible, y por ende cualquier cosa que invada nuestra axila para quitar los vellos, es agresiva. La navaja por ejemplo, quita las células de la superficie de la epidermis, lo que causa resequedad; las pinzas quitan el folículo piloso; la cera irrita la piel hasta provocar inflamaciones posteriores y las cremas depilatorias provocan daños adversos como dermatitis, alergias, entre otras.

2.- Pero, ¿es necesaria la depilación si deseas sudar menos?

Cierto. Lo que pasa es que el cuerpo debe producir la misma cantidad de sudor con o sin vello. Sin embargo, el hecho de que exista vello puede hace que aumente la producción de sudor debido a la proliferación bacteriana. Por eso, es importante que mantengas el área de tu axila despejada, pero debes cuidar tu piel con mucha humectación.

3.- Entonces todos los métodos para depilarse te hacen daño

Falso. Hay un método, que aunque es un poco más caro, es bastante más útil, y termina siendo una inversión a largo plazo por todo lo que ahorrarás en depilación post. Se trata de la depilación láser. Este método evita el ardor, la picazón y la inflamación posterior. Debes tener mucho cuidado porque puede generar quemaduras dolorosas. ¡Ojo ahí!

4.- La apariencia de la axila no tiene remedio

Falso. La axila es una zona de la piel muy fácil de recuperar, lo que pasa es que nosotras no le damos el tiempo que se merece. Cuando nos rasuramos, aproximadamente el 36% de lo que quitamos es piel. Por eso, es imprescindible que hidratemos nuestra axila constantemente.

5.- El rasurado empeora la apariencia de las axilas

Cierto. Las mujeres creen que al rasurarse pasan aproximadamente 4 veces la navaja por sus axilas, sin embargo suelen ser más de 14 veces. Esto es terrible, pero más terrible es lo que te contaré ahora: y es que la piel de la axila demora 14 días en recuperarse, pero nosotras solemos rasurarnos de tres a cuatro veces por semana. Así que es bastante probable que no tengas las axilas más lindas del mundo.

6.- ¿Más rasuradas = más irritación?

Cierto. Se ha demostrado que una mayor frecuencia de rasurado produce una mayor irritación visible. Esto se explica claramente con lo que te contamos sobre el tiempo de regeneración, pero también con los productos que ocupamos para rasurar nuestra piel.

7.- Una axila oscura no se puede aclarar

Falso. Las axilas pueden cambiar de color con los cuidados adecuados. Hay varios factores que causan el oscurecimiento de las axilas, sin embargo, hay dos que se asocian directamente al cuidado: el primero tiene que ver con el rasurado. Y es que cuando te cortas los vellos, estos siguen estando debajo de la capa de la epidermis, por ende, se ven. La solución es depilarte con otro método que quite el vello y no lo corte. El segundo factor es la acumulación de células muertas, estas pueden provocar que tu piel se vea notoriamente más oscura. Si quieres cambiarlo, exfóliate.

Tranquila, la piel de tu axila no está condenada a ser horrible de por vida, no te desesperes. Pero desde hoy debes incluir a tu rutina de cuidados la hidratación de esa zona. El uso de cremas y desodorantes que te humecten, y mantengan seca esa zona.

Con información de: Upsocl.com

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.


Líder y comelona.