Search

5 síntomas a los que debes estar alerta para evitar un infarto cerebral

Los infartos cerebrales afectan a millones de personas a nivel mundial, son capaces de producir daños irreversibles o hasta la misma muerte. A pesar de los avances médicos por querer más sobre este mal, aún sigue afectando con severidad; sin embargo, existen algunos síntomas que podrían evitar complicaciones mayores. Conoce 5 de ellas.

1.- Presión arterial alta

La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos que se encuentran en nuestro cerebro haciendo que se estrechen, se rompan o pierdan sangre. Este síntoma no crea ningún tipo de sensación, pero igual está directamente relacionado con infartos o hemorragias cerebrales.

2.- Sensación de rigidez en el cuello

Al sufrir un sangrado de un vaso sanguíneo puede hacer que sintamos el cuello rígido. Si no puedes tocar tu pecho con la barbilla y sientes un fuerte dolor de cabeza, dirígete al hospital de inmediato.

3.- Arrastrar los pies

Si frecuentemente arrastras los pies al caminar por debilidad o una especie de parálisis que impide elevar tus pies, puede que se deba a un problema producido en el nervio que va desde la rodilla hasta el pie.

4.- Fuerte dolor de cabeza

Es el síntoma más habitual y puede aparecer bajo infinidad de circunstancias de las que no debemos preocuparnos, pues sufrir un dolor de cabeza que nos impide realizar nuestro día a día sin ninguna causa aparente, produciría un ataque cerebral.

5.- Parálisis hipoglucémica

Este síntoma es muy frecuente cuando alguien sufre un ictus durante la noche, sin embargo, también puede suceder durante el día. Esta parálisis puede ser una señal que avise ante un posible ictus, según el New York Times.

La sensación ligera parálisis de un lado de nuestro cuerpo que genere dolores en los pies y las piernas o nos dificulte el habla es sin duda alguna una señal que no debe ser ignorada y que debemos de consultar de inmediato con nuestro médico para evitar un infarto cerebral.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.