Search
siria-portada

10 imágenes muy IMPACTANTES que muestran a Siria antes y después de la guerra… ¡Te sorprenderá!

El mundo entero ha quedado pasmado al escuchar los informes en los noticieros estos últimos días. Siria y sus pobladores se encuentra en medio de una devastadora guerra que acaba con ella. Ya sea por diferencias ideológicas, religiosas, culturales, etc.

Muchos justifican la guerra. Sin embargo, quienes terminan sufriendo las consecuencias son los menos favorecidos.

En el siglo en que vivimos (siglo 21), creíamos hacer alcanzado cierto grado de paz y civilización. No obstante, parece que estamos volviendo al mismo error de hace años: las guerras. Por eso, a muchos les cuesta entender como todavía hay personas que apoyan los conflictos bélicos. En ellos mueren millones de personas y se destruye la vida de muchos otros. Es algo que no tiene ningún sentido, no importa la perspectiva desde la que lo miremos.

Como bien sabemos, desde el año 2011, Siria se encuentra me medio de una devastadora guerra. Aunque alrededor del mundo hay actualmente cientos de guerras, esta es la que ha tenido un peor desenvolvimiento. Sus ciudades han quedado en puros escombros, y sus pobladores se han ido huyendo del peligro.

Una de las ciudades más afectadas ha sido la que lleva el nombre de Alepo. Esta era la ciudad más poblada de dicha nación. Sin embargo, luego de estallar la guerra, pasó de tener 2 millones de pobladores, a tener menos de la mitad. Las fotografías que te mostraremos a continuación, demuestran los efectos de este conflicto bélico sobre ella.

Antes y después de la guerra en Siria

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

Estas imágenes pueden mostrarnos sin ningún problema la destrucción de edificios, jardines y monumentos. Sin embargo, lo que no pueden mostrarnos son las vidas destruidas por esta guerra. Familias completas se han desplazado a otros lugares, dejando casa, amistades y sus sueños atrás. Claramente se puede ver como la ciudad antes considerada como “la ciudad más bella y elegante del mundo” ha quedado escondida bajo los escombros.

En las manos de cada uno de nosotros está el combatir la muerte, el hambre y las guerras. Si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos cambiar el mundo. Pero primero, debemos cambiar el nuestro. Por eso, si cerca de nosotros hay personas necesitadas, ayudémoslas sin pensarlo 2 veces.

Con información de: Estilo con salud


Periodista, astróloga y amante de la cocina. Creo firmemente que escribir es, además de verbo, propósito.